Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini reitera que no hay órdenes de equipo: «Todavía no he recibido ninguna orden»

22 Sep. 22 | 19:30
Foto: MotoGP

El piloto italiano, ganador el pasado domingo en Aragón, está a 48 puntos del liderato a falta de cinco carreras. El de Ducati aún cree en sus posibilidades de llevarse el mundial.

Enea Bastianini está viviendo uno de sus mejores momentos en el campeonato del mundo. A la noticia de que el año que viene formará parte de la estructura oficial de Ducati, el de Gresini está realizando una temporada encomiable y rindiendo a un gran nivel. Con cuatro victorias en lo que va de año, Enea todavía ve posible alzarse con el título… siempre y cuando Ducati no decida proteger a Bagnaia con órdenes de equipo. Desde Motorsport.com recogen las primeras impresiones de Enea antes del Gran Premio de Japón en Motegi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Montmeló hará cambios en su trazado para aumentar la seguridad

«Estoy muy contento con el último gran Premio de Aragón. Ha sido una de las mejores carreras de mi vida«, declaraba en rueda de prensa el italiano de Gresini. En las dos últimas carreras se ha visto las caras con Pecco Bagnaia, quedando segundo en Misano -por escasas milésimas- y llevándose la victoria hace unos días en Aragón, por escasas milésimas también

Pese a que antes de verano logró tres victorias, Bastianini parece estar más centrado en esta segunda mitad de campeonato, tratando de alcanzar la regularidad que le faltó meses atrás. «Después de las vacaciones de verano me sentía más explosivo, no se por qué. Gané tres carreras antes del verano, pero me resultaba difícil ser constante. Creo que la moto de 2021 me ha ayudado a ser competitivo también en clasificación y cada vez tengo mejores sensaciones«, mencionaba Enea.

«No doy por perdido el campeonato»

Por otro lado, además de los buenos resultados, los principales aspirantes al títulos están fallando en las últimas carreras -a excepción de Pecco- y eso para Enea supone una pequeña, pero real, opción de alzarse con el título. Por lo menos así lo ve el italiano. «Creo que mis posibilidades son bastante pequeñas, pero no doy por perdido el campeonato. Es importante hacer buenas carreras, como Aragón o Misano. Trato de dar el máximo cada semana para poder sumar puntos en la general«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "Nadie será como Valentino Rossi"

En relación con sus opciones de título, Bastianini también ha querido aclarar la situación que vive Ducati y las supuestas órdenes de equipo que, en Aragón, parecieron quedar disipadas. «La situación en el box es muy tranquila, y mi sensación es positiva. Considero que Ducati quiere que sea así, y por el momento no he recibido órdenes de equipo. No sé después, eso ahora mismo es una incógnita». Además, ‘La Bestia’ añadía: «Para mí esto es bueno porque tengo esa pequeña oportunidad de luchar«, agregaba para finalizar el de Ducati. (Fuente: Antón Quintiá, Motorsport.com, 22/09/2022)

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS