Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista acaba el test con la MotoGP y ya sabemos su tiempo de vuelta

21 Jun. 23 | 17:15
Foto: Ducati

Rozando las 100 vueltas en dos días, Bautista pone punto y final a sus test en Misano pilotando la Ducati de MotoGP con un tiempo muy competitivo.

Álvaro Bautista ha cerrado sus dos jornadas de test en Misano de la mejor manera posible: divirtiéndose. El piloto de WorldSBK se ganó a pulso probar cómo funciona la actual Ducati de MotoGP, y en unos test privados Bautista ha rememorado varias sensaciones pasadas. Aunque uno podría esperar que los tiempos del español estarían lejos de ser competitivos, nada más lejos de la realidad. Con un 1:32.590 -y con 49 vueltas a sus espaladas-, Baustista se ha quedado muy cerca del 1:31.8 de Enea Bastianini. Ese último tiempo es la vuelta rápida en carrera en Misano.

Bautista cierra las dos jornadas de test muy satisfecho con el trabajo realizado. “Han sido dos días bonitos. He disfrutado mucho. Contento porque del primero al segundo día me noto mejor, con todo mucho más bajo control. En el primero fue todo muy nuevo, muy intenso; ahora he pilotado mejor. Con depósito más estrecho me he encontrado más cómodo. Hemos trazado un buen plan de trabajo, sin buscar ningún tiempo. Todo lo que hemos hecho ha sido fácil. He pilotado como a mí me gusta y las modificaciones han mejorado. He entendido dónde un neumático puede ir bien o mal. Las sensaciones están claras”.

foto: Ducati

Bautista: “He dado un par de ideas en Ducati, sobre todo en ergonomía”

A corto plazo no hay planes de volver a repetir algo parecido, incluso Bautista cierra la puerta a un hipotético wildcard en la categoría reina en 2023. “Antes de los test solo era esto. El wildcard no está en mi mente, ya que solo pienso en WorldSBK. He dado un par de ideas en Ducati, sobre todo en ergonomía. Ahora depende de si Ducati le apetece montar otro test, pues no estaría mal. No es una cosa que sea prioridad. Ahora toca estar centrado en las tres carreras seguidas que vienen, focus con ello. Estoy contento y a partir de ahora no hay nada en la cabeza“.

Con el test de MotoGP finalizado, el chip de Bautista debe cambiar radicalmente. El próximo fin de semana (del 29 de junio al 2 de julio) WorldSBK aterriza en Donington Park y Bautista quiere seguir siendo el hombre a batir. “Es nuestro punto débil, No sabemos qué puede pasar. El circuito está asfaltado y tocará ver cómo está la pista. Lo importante será trabajar bien y encontrar las sensaciones que estamos teniendo en todas las pistas y todas las situaciones. No vamos con la expectativa de hacer un resultado, sino de hacerlo lo mejor posible“.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!