Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, tras la nueva reducción de rpm: “Se nota la diferencia; pero no creo que sea un problema”

14 Jul. 23 | 18:30
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha terminado séptimo en la primera jornada de la Ronda de Italia de WorldSBK. La nueva reducción de rpm impuesta a Ducati ha perjudicado al piloto en un circuito algo complicado para él.

Álvaro Bautista no ha tenido los mejores resultados en el inicio de la Ronda de Italia de WorldSBK. El piloto de Ducati ha reconocido que sus sensaciones no han sido buenas durante el viernes; aunque su registro se debe también a una estrategia. A la vista de las numerosas banderas rojas en Imola, el talaverano ha decidido utilizar únicamente un juego de neumáticos en cada sesión de entrenamientos. Finalmente, Bautista no ha podido mejorar su tiempo de la mañana, y ha sido séptimo durante la FP2. Este ha sido además su primer día de entrenamientos tras la nueva reducción de 250rpm impuesta a Ducati.

Una pista complicada para el piloto y algunos problemas de agarre. “Bueno, un viernes un poco para descubrir y volver a coger la referencia de esta pista; donde sólo he corrido una vez en 2019. Y que, bueno, claramente no la tengo cogida todavía por la mano. Pero bueno, es un viernes donde hemos podido probar algunas cosas. Esta mañana, con el neumático delantero hemos puesto la opción más dura, y bueno, no es que me gustara demasiado. Me faltaba un poquito de agarre y la moto era un poquito inestable, se movía bastante y me costaba tener estabilidad en las partes veloces.”

Las sensaciones de la tarde han mejorado, aunque no lo suficiente.Esta tarde hemos intentado mejorar eso. Con el neumático delantero, el SC1, me he encontrado más cómodo. Ya un neumático que me gusta más y que puedo forzar más. Pero igualmente, la moto se nos mueve un poco, sobre todo a la salida de curva. Parece que voy muy agachado de atrás y me quedo siempre sin dirección, pero bueno. Tenemos que trabajar, ya con los datos de hoy intentaremos mejorar para mañana.”

“Para mí lo importante es intentar ir cómodo”

Bautista sólo ha usado un juego de neumáticos. “La verdad es que por la tarde, con más calor, hemos tenido siempre los mismos neumáticos. Casi todos los pilotos han puesto uno al final y ha sido donde han mejorado. Hasta entonces estaba yo ahí más o menos delante. Pero, sobre todo, el ritmo no era malo. Incluso si el feeling con la moto no era el mejor como en otros circuitos. Y yo creo que para mañana intentaremos mejorar este feeling. Por lo menos para ir cómodo pilotando.”

Su objetivo de cara al sábado. “Intentaremos hacer una buena clasificación aunque para mí lo importante es eso: intentar ir cómodo, tener buen ritmo e intentar no forzar demasiado. Esta carrera es larga, va a hacer mucho calor y es muy dura. Entonces, tenemos que intentar tener un buen paso pero sin ir al límite; para poder ir con cierto margen y ser constantes durante toda la carrera. Intentaremos dar un pasito mañana con el setting, a ver si me encuentro un poquito más cómodo y puedo pilotar un poco más a gusto; sobre todo de cara al ritmo de carrera.”

“Usé el mismo neumático porque hubo muchas banderas rojas”

El de hoy ha sido su primer entrenamiento tras la reducción de 250rpm. “Bueno, al final, son 500rpm durante la temporada; así que se nota la diferencia, por supuesto. El limitador llega antes; pero no creo que haya sido el problema principal de hoy. Pienso que podemos mejorar mucho el set up de la moto para mañana. No creo que las revoluciones sean un gran problema. “

Bautista, Rea y Toprak no mejoraron el tiempo de la mañana. “Toprak y yo usamos los mismos neumáticos; o quizá Toprak usó dos neumáticos. Pero yo usé el mismo neumático durante toda la práctica; porque, como habéis visto, hubo muchas banderas rojas. Así que, en caso de que durante la carrera haya algunas banderas rojas, sólo usé un set durante la mañana y otro durante la tarde. Antes de los últimos minutos estaba segundo; y el  paso no era malo. Pero luego, cuando el resto de pilotos cambiaron los neumáticos, no pude. Pensaba en el set up de la carrera, no para una vuelta”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos