Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos Libres FP2 WorldSBK Imola: Rinaldi sorprende; Bautista, con problemas

14 Jul. 23 | 16:10
Foto: WorldSBK

Hasta tres banderas rojas se han visto durante la segunda sesión de WorldSBK, donde Bautista parece tener muchos problemas.

Segunda sesión en Imola y muchos problemas para Álvaro Bautista. En verdad, no solo para él, más bien para todos los favoritos. Tanto el español como Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, han terminado muy lejos de los tiempos más rápidos de la jornada. Sí han logrado cuajar buenas sensaciones pilotos como Michael Rinaldi, Alex Lowes o Alex Bassani. Todo, en una sesión protagonizada por las banderas rojas y las muchas caídas.

Primeros 15 minutos con caídas y con dos banderas rojas. Nada más empezar la segunda sesión del día, Garrett Gerloff y Loris Baz se fueron al suelo. El primero no pudo controlar su moto y embistió a su compañero de equipo sin efectos colaterales. Pasaron los minutos y llegó la primera bandera roja de la sesión. Gabriele Ruiu se caía en la última curva, antes de entrar a la recta de meta, dejando la moto en mitad de la pista. Pocos minutos después, sería Jonathan Rea quien, en una zona similar a la de Ruiu, obligaba a mostrar la segunda bandera roja por la gran cantidad de grava que invadió la pista.

Con media hora por delante, la tranquilidad llegó para tranquilidad de los pilotos. Álvaro Bautista mejoró sus sensaciones de la mañana -pero no respecto al tiempo, que no fue mejor, pese a que las condiciones climatológicas no eran las más cómodos. El calor apretaba mucho en Imola y eso los pilotos lo notaron. En cuestión de tiempo, a falta de diez minutos para el final, solo Alex Bassani logró mejorar el tiempo absoluto de la jornada matutina.

Aún así, una de las primeras sorpresas fue ver a tanta Ducati delante. Incluso Danilo Petrucci se colocó segundo por unos instantes. En todo ese contexto, entrando en los últimos compases, Toprak dio paso adelante. Efímero, eso sí. Con hasta siete pilotos en tan solo tres décimas apareció una tercera bandera roja. El español Tito Rabat emulaba a Rea y Ruiu, cayéndose en la última chicane del circuito.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK

A falta de dos minutos, el tiempo que quedaba para terminar el entreno, la totalidad de los pilotos salieron para tener un último intento. En esa situación, Michael Rinaldi fue el más listo de la clase cuajando una vuelta de sobresaliente. Alex Lowes y Gerloff conforman una inédita y momentánea primera linea de parrilla. Lejos los Bautista (séptimo), Rea (noveno) y Razgatlioglu (décimo).

Clasificación final de la FP2 en Imola:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!