Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer (KTM): “Veo a Oliveira y a Binder parecidos en cuanto a rendimiento”

12 Ene. 21 | 19:52
Binder y Oliveira
Foto: MotoGP

Pese al salto ya dado por KTM en 2020, desde la fábrica confían en un paso más en esta nueva temporada con Brad Binder y Miguel Oliveira en el equipo oficial. Para Pit Beirer, la posibilidad del título queda abierta.

Sin duda, una de las estrellas novedosas de 2020 en MotoGP fue KTM. La pérdida de las concesiones por la suma de éxitos el pasado año sólo hacían notar un paso mayor en el campeonato. Si la temporada de por sí tenía su toque de locura con motivo del COVID-19, tampoco se esperaba un salto tan grande de la fábrica austriaca. Tres victorias y varios podios en un año. Un Pol Espargaró llamando a la constancia, Miguel Oliveira haciendo historia y Brad Binder asomando el lomo en su debut en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Tardozzi zanja la polémica entre Márquez y Bagnaia: "Es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos"

2021 tiene el listón muy alto para KTM. El próximo año el equipo oficial de KTM no tendrá entre sus puertas a Pol Espargaró, pero sí que tendrá a uno de los ganadores de 2020 como Miguel Oliveira. El portugués compartirá equipo con el mejor rookie del año, Brad Binder. Y en el equipo satélite continuará el joven Iker Lecuona con un piloto veterano como Danilo Petrucci, quien sabe lo que es ganar un Gran Premio de MotoGP. Antes de acabar el año, ya el propio Stefan Pierer (CEO de KTM), dejó claro cuál era el objetivo: “Luchar por el título mundial, y ganarlo si es posible”.

Es complicado apostar por un nivel determinado para los pilotos de KTM en la temporada que, si todo va bien, arrancará en marzo. Todos figuran como cuatro claras promesas para la fábrica austriaca, aunque Binder y Oliveira tienen el extra de sus victorias con la RC16. Pit Beirer, director deportivo de KTM, no lanza su pronóstico con exactitud pero asegura en una entrevista para Speedweek.com que “Miguel es un piloto ya muy completo después de sus dos victorias en MotoGP. Y Brad definitivamente dará un gran paso, seguramente se volverá más estable en el segundo año. Veo a los dos bastante parecidos en términos de rendimiento”. 

Miguel Oliveira
Foto: MotoGP

Desde que la fábrica aterrizó a tiempo completo en MotoGP en 2017, su mejor posición en la clasificación no se ha visto hasta 2020. Un quinto puesto de Pol Espargaró en la general del campeonato ha concedido la oportunidad a KTM de soñar con su primer título mundial en MotoGP. Pit Beirer, aun así, prefiere andar con sutileza y no aventurarse a los acontecimientos. “No me atrevo a decir eso todavía. Creo que todavía hay un paso intermedio necesario”. 

“Tenemos que ser más consistentes en obtener resultados entre los tres primeros , para que podamos hablar del título en algún momento. Quiero dar ese paso primero. Entonces podemos poner el ojo en el título. Sólo intento trabajar en todas las áreas. Partir desde cero fue ir constantemente hacia arriba. Las 150 personas involucradas en este proyecto están mejorando cada día. Los pilotos son jóvenes todavía, así que también mejorarán. No hay ninguna razón lógica para que los resultados no suban otro nivel en 2021. Pero antes de hablar del título, hay otros pilotos por delante de nosotros que entran en la temporada como favoritos”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios