Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer: “Los rivales de Márquez tienen que demostrar esta nueva confianza cuando él vuelva”

1 Mar. 21 | 19:45
Beirer: "Los rivales de Márquez tienen que ganarle cuando vuelva"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pit Beirer, director de KTM, reflexiona sobre la temporada sin Márquez en MotoGP. Admite tener ganas de volver a verle en pista pronto. 

Sin Marc Márquez en MotoGP durante la temporada de 2020, la atención se centró en los nuevos aspirantes al título. En una temporada donde todo estaba más apretado de lo normal. Donde por fin KTM enseñó sus armas para ganar en MotoGP. Pit Beirer ha reflexionado sobre la temporada atípica del Mundial y ha expresado su deseo de poder recuperar pronto a Marc Márquez, por el bien de la competición. 

Nueve ganadores distintos en MotoGP, pero Beirer se tiene que quedar con KTM tras su exhibición en 2020. Pit Beirer: “¿La mejor moto de 2020? La KTM RC16. Si no lo creyera, tendría que dejar mi trabajo”. Explicaba para Speedweek.

La ausencia de Márquez por lesión afecta a MotoGP. Beirer: “Es un aspecto muy triste de nuestro deporte en este momento que Marc esté sufriendo tanto. Ha sido el mejor piloto de MotoGP durante años hasta su caída en Jerez. Si ahora todos disfrutamos de los éxitos de 2020, éstos sólo fueron posibles en parte gracias a la caída de Marc. Los nueve ganadores diferentes del año pasado también tuvieron algo que ver. Será interesante para todos ver dónde estamos una vez que Márquez esté de vuelta”.

Beirer: "Los rivales de Márquez tienen que ganarle cuando vuelva"
Foto: motogp.com

Volver, pero no a cualquier precio porque el objetivo es ser competitivo. Pit Beirer: “Creo que a la mayoría de los que estamos en el campeonato nos gustaría verle pronto de vuelta en la pista. No porque necesariamente queramos competir con él, sino porque este tipo debe estar en la parrilla. Ese día llegará. Marc hará su regreso y entonces sabremos cómo ha evolucionado el equilibrio de poder. Estoy seguro de que no será una tarea fácil para él. Después de tantos meses y tres cirugías, le va a costar bastante volver a su antiguo nivel. Tengo curiosidad por ver lo competitivo que será Marc”.

Sin Márquez, pudieron demostrar su valía otros pilotos de MotoGP. Beirer: “Cuando Marc estaba en forma, todos los demás pilotos rodaron en la parrilla pensando en quién iba a conseguir el segundo puesto ese día. Cuando Marc desapareció, surgieron de repente nuevos aspirantes a la victoria. Varios pilotos sabían que podían ganar ahora. Como resultado, ganaron un 10% de rendimiento. Ahora los rivales de Marc tienen que demostrar que mostrarán esta nueva confianza cuando vuelva a la parrilla. Entonces volverá a dar grandes batallas. Esperemos que sea pronto”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  ¿Se deben implementar límites de velocidad en MotoGP? Los pilotos opinan

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (9)

No es cuestión de confianza sino de capacidad de ir rápido,cuando el más rápido no está todos los demás creen que van rápido porque su referencia natural no está.
Y para eso hay que tener cualidades,aptitudes,moto y sobretodo disponibilidad a ariesgar.
Todos los pilotos arriesgan como Marquez Sr. BEIRER.
Si en la primera carrera de Jerez Marc ridiculizó en pista a todos los pilotos,donde estaba la confianza entonces.

Responder

Aúnque arriesguen no llegan, puede que en algún circuito ó circunstancia, pero en general no hay nadie más completo, lo único que puedan hacer si arriesgan es caerse

Responder

En esta pasada temporada no han parado de suceder las declaraciones al inicio y en particular de Mir y Rins declarando que la lesión de Marc fue consecuencia de un error del propio Marc.
Es decir dos pilotos de moto GP y dos rivales en consecuencia estaban tildando a una situación de carrera y competición como error cuando ellos son los primeros en saber que para ser rápido hay que arriesgar y si arriesgas te vas a caer tarde o temprano.
La lesión de Marc fue resultado de la mala suerte en su caída dado que fue su moto la que en la caída colisionó con su antebrazo con el resultado que ya sabemos de haberse caído y su moto no hubiera colisionado con él la historia sería otra.
Considero desleal e inapropiado llamar error por parte de pilotos al resultado de una caída en la que es la moto la que ocasiona la lesión cuando el piloto estaba buscando los límites y arriesgando, pues ese es el espíritu de este deporte y esa es la emoción y por lo que nos gustan las carreras.
Esto le puede suceder a ellos mismos y de ser así no lo llamarían error creo que fué una manera inconsciente de intentar justificar que si Marc no están en la pista fue por responsabilidad única y exclusiva de Marc pero de ningún modo llamaría error a la caída de Marc cuando estaba ofreciendo espectáculo y buscando límites arriesgando.
Indirectamente los piloto se que se expresan así están diciendo que ellos no arriesgarían como lo hace Marc, por lo que ellos mismos se están auto definiendo como pilotos.
Y es en este punto donde el Sr. Beirer tiene la respuesta a su planteamiento en este artículo, lamentó lo extenso de la explicación.

Responder

Este tío sabe de que habla. Cuando vuelva Márquez, todos ganaremos… O casi todos. Los demás pilotos tendrán que demostrar que han aprendido la lección y que si no arriesgan solo conseguiran ser uno más. Para ganar hay que arriesgar y arriesgando se puede fallar ; y no pasa nada. Pero cuando se arriesga y no se falla se llega a la gloria, porque a los aficionados nos emocionan los fuera de serie, los que hacen lo que no hace nadie, y si además lo hace humildemente, mejor.

Responder

👍👍👍👍
Creo yo tambien que se trata de eso.
Competir sin ambición por superarse y sin arriesgar no es competir es ser conformista y uno mas del monton.
Eso es lo que diferencia a los campeones de los demas

Responder

Un fan más de Marc y creo que es el puto amo pero los demás también son unos craks hay que tener valor para llevar una gp . las declaraciones de los CEO siempre son políticamente correptas.lo importante son los pilotos dando gas y espectáculo

Responder

Lo que marca realmente la diferencia es ser regular llendo al límite y superándolo, Márquez en 2019 ganaba ó quedaba segundo, eso es lo difícil, ir súper rápido en cualquier circuito, circunstancia, asfalto, temperatura, lluvia, si la moto no es del todo competitiva, etc, es único, espero que vuelva muy pronto, hace grande a este deporte y mejora a sus rivales

Responder

Hay que estudiarse la ley de la relatividad para comprender lo que es relativo es incierto que al dejar de correr Marc el resto de pilitos ganase en velocidad ni un 10% ni un 5% ni un 1% eso es totalmente incierto.
Las motos como los pilotos continuaban siendo los mismos antes que despues del accidente de Marc.
La explicación es enormemente sencilla al desaparecer la referencia de velocidad que era Marc en ese momento todos los demas se han creido que iban más rápido iendo igual que antes de la caída de Marc.
Por eso es relativa la percepción de la velocidad cuando el más rápido no está.

Responder

Aunque no esté Márquez todos los años se mejora algo y se suelen bajar los tiempos, lo peor de todo esto y más importante es que Marc va ha cojer una Honda que poco se va ha parecer a la que dejó en Jerez y tendrá que ponerse a punto él adaptándose a una moto nueva ó casi, con el hándicap de su inactividad, falta de ritmo, etc, cada vez hay más igualdad mecánica y lógicamente más opciones para todos, aúnque indudablemente Márquez seguirá siendo favorito

Responder