Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer: “Nos gustaría que Pedrosa hiciera una carrera como wildcar”

16 Abr. 21 | 14:25
pedrosa, ktm
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pit Beirer, director deportivo de KTM, explica que Dani Pedrosa podría hacer una carrera como wildcar a finales de temporada.

La última vez que vimos a Dani Pedrosa compitiendo encima de una moto fue en 2018, en Valencia. Después el piloto catalán abandonó su carrera en la competición y se fue como piloto probador a KTM, lugar donde se encuentra ahora mismo. Los austríacos tienen en la actualidad a dos pilotos probadores: Dani Pedrosa y Mika Kallio. El finlandés se rompió la tibia y el peroné a cinco días de empezar la temporada. Por lo que si alguno de los cuatro pilotos de KTM en el campeonato no puede correr, Dani Pedrosa sería el nombre ideal para sustituirlo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez: "En septiembre, octubre y noviembre tuve miedo; estaba preocupado por mi vida, no por la competición"

Pero hasta ahora al piloto catalán no le gustaba esta idea. Pit Beirer ha explicado en declaraciones recogidas por Speedweek.com que esta posibilidad esta cada vez más cerca. “El hecho es que tenemos que tener un piloto de reemplazo si un piloto está ausente. Pero el rechazo de Dani ya no es tan claro como antes. Mika pronto volverá a estar en forma. Y mantengo los dedos cruzados para que ninguno de nuestros cuatro pilotos de carreras se lesione“.

Beirer explica que incluso a veces teniendo dos pilotos de prueba se pueden quedar cortos. “En este momento, Dani está haciendo todo el trabajo de prueba. Tenemos que ocuparnos de este problema tan pronto como se presente. Pero no se puede hacer más que tener dos pilotos de prueba bajo contrato “. Mike Leitner, team manager de KTM, explicó en una entrevista previa en Speedweek, que querían intentar que Pedrosa probara el prototipo de KTM 2022 en eventos wildcard individuales en el último tercio de la temporada.

Pedrosa como wildcar en el último tercio de la temporada

Sobre esto, Beirer opina que todavía es un poco pronto para hablarlo, ya que están en la fase de prueba básica con la nueva moto. “Pero en la segunda mitad del año estaríamos interesados ​​en un comodín. Para que podamos ver y evaluar la nueva moto en las carreras. Pero para eso necesitamos una buena moto y una moto terminada, además de un Dani Pedrosa que esté interesado en competir. Ciertamente no lo forzaremos”.

Pero admite que sí que les gustaría tener a Pedrosa en una carrera como wildcar. “Sería nuestro deseo que hiciéramos una apuesta comodín con él este año. Porque las carreras simplemente nos revelan todas las debilidades que tenemos. Lo acabamos de ver en Qatar. Estás muy ocupado con la teoría en invierno y construyes muchas piezas y motos nuevas. Pero en las carreras todo es diferente de lo planeado. Es por eso que una carrera así con Dani sería extremadamente importante”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alzamora sobre el triunfo de Márquez: "¿Quién no se va a romper con una historia así?"

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!