Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer: “Pedrosa completó una carrera en Spielberg, por lo que actualmente está dispuesto a participar si las cosas se ponen difíciles”

11 Oct. 21 | 19:45
Dani Pedrosa MotoGP KTM
Foto: MotoGP

Pit Beirer no cuenta con un plan en caso de que alguno de sus pilotos se lesionase, sin embargo, reconoce tener en mente dos posibles sustitutos: Pedrosa y Petrucci.

KTM no está viviendo una temporada fácil, desde las vacaciones de verano la escudería austriaca atraviesa una racha de sequía en cuanto a resultados se refiere. A pesar de ello, gracias a sus dos victorias de Binder y Oliveira la marca de Mattighofen se encuentra por delante del Repsol Honda en el mundial de constructores. Además, KTM cuenta con uno de los mejores equipos de pruebas de la parrilla gracias a Mika Kallio y un experimentado Dani Pedrosa.

Es por ello que de cara a 2022, tal y como el propio Pit Beirer confirmaba a Speedweek.com, seguirán contando con los dos pilotos para seguir desarrollando RC16. De este modo zanjaba todas las especulaciones acerca del posible fichaje de Stefan Bradl por el equipo austriaco. “Stefan solo quería ver si su vieja moto IDM 125 todavía está con nosotros“, expresaba el propio Beirer cuando fue preguntado por la visita del alemán a las instalaciones de la fábrica.

Los pilotos de prueba para 2022

Continuamos con nuestra pareja de pilotos de pruebas con Dani y Mika para 2022. Aunque actualmente estamos en una fase más débil en MotoGP, nosotros y los dos pilotos de prueba sacamos nuestro paquete de tecnología de la curva y volvimos a la pista para la victoria de Misano. Es por eso que nos apegamos a nuestro equipo de prueba“.

Hasta el Gran Premio de Spielberg, la posibilidad de ver a Dani Pedrosa de nuevo disputando una carrera parecía imposible, sin embargo, actualmente parece que KTM cuenta con él en caso de lesión. “Dani Pedrosa completó una carrera en Spielberg, por lo que actualmente está dispuesto a participar si las cosas se ponen difíciles. Pero esta no es una situación de lujo. Porque con Mika ya no correremos un Gran Premio; eso está fuera de discusión. La cuestión del piloto de reemplazo es un viejo dilema. En caso de emergencia, no encontraremos ningún piloto de reemplazo de la noche a la mañana. Pero ahora tenemos dos buenos números de teléfono para tal caso. Por un lado, ese es Dani. Y en el futuro también podríamos llamar a Danilo Petrucci“.

TE INTERESA VER:
Tech3: "Bastianini y Viñales son dos ganadores; el objetivo será el podio cada fin de semana"

Petrucci se embarcará en una nueva aventura en el rally Dakar, sin embargo, desde KTM saben que pueden contar con él en un futuro. “Tenemos una excelente relación con Danilo. No necesitamos un contrato para determinadas tareas. En ese año se ha hecho amigo de todos nosotros. Desafortunadamente, fallamos con nuestro plan de sacarlo de su mejor temporada de MotoGP hasta ahora con más de una victoria al año. No lo logramos“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios