Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ben Spies: «Stoner hizo algunas cosas que me dejaron alucinado»

26 Abr. 20 | 19:00
Ben Spies
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El ex-campeón del mundo de Superbikes, Ben Spies, recuerda su época en MotoGP y destaca las habilidades especiales de Casey Stoner y Marc Márquez

La carrera de Ben Spies en el mundial de motociclismo sólo duró cuatro temporadas completas. Después de una impresionante temporada de novato en el Campeonato Mundial de Superbikes, coronado por el título, Spies se fue a MotoGP para convertirse en el mejor rookie de 2010.

Estuvo dos años en el equipo de fábrica de Yamaha, con altibajos. Mirando hacia atrás, Spies lamenta no haber podido mostrar todo su potencial en MotoGP. Pero si le impresionó la habilidad de algunos de sus oponentes en MotoGP, ha dicho en una conversación en el podcast de MotoAmerica «Off Track».

Después de sólo un año en el Mundial de Superbikes, el camino le llevó a MotoGP. En la temporada 2010, Spies corrió para el equipo Tech3 de Herve Poncharal y terminó sexto en el Campeonato Mundial. «No diría que el nivel en MotoGP me sorprendió. Hay pilotos especiales. A Márquez lo investigué poco, pero Stoner hizo algunas cosas que me dejaron alucinado. Pero los otros pilotos también eran muy rápidos. Estaban pilotando a un nivel superior absoluto. No hay ninguna duda al respecto«.

«En ningún momento en MotoGP he sido capaz de sacar el máximo de mí mismo«, lamenta el estadounidense. «Nunca me sentí 100% cómodo en estas motos. La gente no entiende cuán grandes son las diferencias entre estas motos. Difieren enormemente».

Spies ha comparado el estilo más salvaje de Superbikes con el de MotoGP . «Las diferencias son enormes. Yo diría que sólo ha habido dos o tres carreras en mi carrera en las que sentí que estaba obteniendo lo que podía obtener de una Superbikes y estando al límite. En las otras carreras me sentí bien, pero no me sentí lo suficientemente cómodo como para sacar el máximo provecho de la moto«, lamentó Spies, que consiguió su única victoria en MotoGP en Assen en 2011.

ARTÍCULO RELACIONADO:  María Horrach, madre de Luis Salom: "Lo cambiaría todo para que mi hijo estuviera aquí"

«No me sentí lo suficientemente cómodo como para sacar el máximo provecho de la moto»

Ben Spies
FOTO: MotoGP

Spies terminó la temporada 2011 en quinto lugar. Las esperanzas para 2012 eran altas, pero acabó resultando una temporada decepcionante, con numerosos reveses. Spies perdió su lugar en el equipo de fábrica de Yamaha a manos de Valentino Rossi, y terminó en el Pramac-Ducati.

En la temporada 2013, Spies luchó con muchas lesiones y rara vez pudo pilotar. Poco después, en la temporada, anunció su retirada debido a una complicada lesión de hombro. Desde entonces, no ha vuelto a competir. Lo que queda son los recuerdos de sus éxitos en AMA, el título de WSBK y la victoria en la carrera de MotoGP. Mirando hacia atrás, Spies deja claro que no disfrutó de la vida en el paddock de MotoGP tanto como lo hizo en WSBK y AMA.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ni Márquez ni Rossi están entre los 100 deportistas mejor pagados de Forbes

«El ambiente en el paddock es más fresco. La gente se preocupa más por sus propias cosas y no pasan tiempo juntos. Eso fue diferente en el AMA y en el Mundial de Superbikes. Cuando llegué al paddock de MotoGP en 2008, pensé: ‘Oh, Dios. Es real. Esto es MotoGP. Eso fue en ese entonces con Rizla-Suzuki. Pude sentir lo importante que es el MotoGP. Sentí la importancia«, recuerda.

«En 2010 hubo algo de presión y alboroto porque habíamos ganado el título del Campeonato Mundial de Superbikes. La gente tenía expectativas. Pero honestamente, no sentí ninguna presión adicional. Sabía que iba a ser diferente y sabía que tenía mucho que aprender«. 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!