Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: «Es mi primera vez como piloto oficial, y tras la lesión de Martín no sabía qué hacer»

14 Feb. 25 | 13:00
Foto: RRSS Marco Bezzecchi

Marco Bezzecchi ha sido el responsable de realizar las pruebas de la Aprilia ante la ausencia de Martín

El piloto italiano ha tenido mayor responsabilidad durante los test de MotoGP. Ante la ausencia de Jorge Martín desde el primer día en Sepang, Bezzecchi ha ejercido de líder del equipo para dar el mejor «feedback» posible y continuar con el desarrollo.

Ayer terminaron las últimas pruebas antes de dar comienzo a la temporada 2025 en Tailandia. Con este punto final a la pretemporada, Marco Bezzecchi hace balance de cómo ha ido y cómo se ha comportado la Aprilia: «En Tailandia el balance es positivo, pero también lo fue en Sepang» comentaba, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Además de tener que desarrollar la moto, el piloto sigue con su proceso de adaptación a la Aprilia: «Me sentí bien con la Aprilia desde el primer test en Barcelona. Naturalmente la adaptación lleva tiempo y todavía tengo que acabarla en algunas
zonas, pero es una moto que inmediatamente me dio confianza delante y esto te permite acostumbrarte bien porque todo llega más fácil. Sinceramente, con los
neumáticos nuevos todavía estoy sufriendo porque la moto reacciona de forma
diferente, así que el proceso aún no está completo.»

¿Qué estás buscando? «Esta mañana hice dos contrarrelojes, pero cometí algunos errores. Con neumáticos nuevos la moto se vuelve más nerviosa y tengo que entender mejor cómo conducirla. No siento que tenga todo bajo control todavía, a veces simplemente hago lo que solía hacer en el pasado al conducir. Es un aspecto en el que tendré que seguir trabajando, pero al mismo tiempo estoy contento porque hemos probado y desarrollado muchas cosas»

«Me dieron mucha confianza»

Bezzecchi, satisfecho con la pretemporada: «Fue un invierno positivo, especialmente después de lo que pasó en Malasia. Después de la lesión de Jorge todo el mundo estaba preocupado, incluido yo porque era mi primera vez como piloto oficial y no sabía realmente qué hacer. Afortunadamente me dieron mucha confianza y fue positivo para mí sentir esa actitud hacia mí, me dio motivación. Estoy en un ambiente positivo, completamente diferente al que estaba acostumbrado, pero encontré mucha gente buena, no hablo sólo de los que trabajan en la pista, sino también de los que están en casa.»

¿Cómo llegar a la primera carrera del año? «Estoy bastante preparado. Me siento bien y quiero afinar los últimos detalles en casa. Tengo ganas de competir, estoy un poco cansado de dar 3.000 vueltas al día en los test».

Asimismo, el italiano afirmaba entre risas estar cansado y no poder hacer una carrera en este preciso momento: «Estoy cansado, ¡yo no lo haría! Con neumáticos usados he mantenido un buen ritmo, pero también es cierto que no he intentado hacer más de 10 vueltas seguidas y lo haré por la tarde. Será una prueba importante para evaluar el comportamiento de la moto con el desgaste de los neumáticos porque en Malasia nos encontramos con algunos problemas. A ver, afortunadamente la primera carrera no es mañana (risas)».

Pero a pesar del cansancio de los test, Bezzecchi afirma haber tenido mejores sensaciones que el año pasado con la Ducati: «El año pasado sufrí bastante en los test invernales, no conseguí encontrar sensaciones positivas sobre la moto y volví a casa bastante preocupado. Ahora me voy a casa contento con cómo trabajé, me encontré en una situación complicada y la manejé bastante bien. Me divertí conduciendo y lo disfruté, necesitaba desahogarme. Sin embargo, soy consciente de que todavía quedará mucho trabajo por hacer» terminaba.

TE INTERESA VER:
Dall'igna no estará en Sachsenring con Márquez y Bagnaia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!