Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: “Márquez era mejor y más fuerte, los 4 grados más en las curvas no tenían nada que ver”

5 Sep. 24 | 18:00
Foto VR46 Team

El pupilo de Valentino Rossi ha hablado este jueves en la previa del Gran Premio de San Marino.

No está siendo la temporada que esperaba tener Marco Bezzecchi. Tras acabar tercero el año pasado, renunció a una Ducati GP24 para permanecer con el VR46 con una Ducati GP23. Hoy durante el “media day” ha hablado con la prensa y Manuel Pecino, nuestro colaborador, nos traslada sus declaraciones desde el paddock del Circuito de Misano Marco Simoncelli.

“Evidentemente todavía no estoy al máximo potencial de la moto, no me siento en mi mejor forma cuando la conduzco y me cuesta especialmente en el centro de la curva, como me ha sucedido desde principios de año. En los circuitos me cuesta más en las curvas largas, mientras que donde hay más tramos de frenada me cuesta menos. Afortunadamente todavía tengo un poco de margen”.

Su rendimiento con la Ducati GP22 fue mucho mejor. “No lo sé porque lo que me molesta es la nueva construcción de los neumáticos, eso es lo que me echa para atrás. No sé cómo funcionarían con la moto antigua, no me apetece elegir una, de hecho prefiero la 2023 para intentar sacarle el máximo partido y para crecer como piloto”

Marc Márquez con su misma moto dominó en Aragón, donde incluso inclinaba hasta 4/5 grados más que sus rivales en alguna curva. «Evidentemente he mirado los datos y es verdad que tumbaba un poco más, pero depende mucho de la posición del cuerpo sobre la moto. Pecco vuela y es el que menos tumba. No creo que sea lo que marca la diferencia, cada piloto pilota a su manera”

“Simplemente, en Aragón Márquez era mejor y más fuerte, los 4 grados más en las curvas no tenían nada que ver. Bagnaia, en cambio, fue mejor en Austria o en Barcelona pero no tumbaba más, es todo muy subjetivo. Aleix Espargaró no toca el codo en las curvas, pilota muy de la vieja escuela, Viñales es todo lo contrario, pero ambos consiguen ser muy rápidos con la Aprilia”

Misano es una pista muy diferente. “En Aragón tuvimos la incógnita del nuevo asfalto y sufrí mucho con el neumático delantero. Aquí el año pasado el consumo no era exagerado, de hecho fuimos muy rápidos en casa. Vamos a ver cómo va mañana y luego hablaremos de ello”

Una de las claves será mejorar en la calificación. “El objetivo es entrar en la Q2. En Aragón, debido a mis dificultades para coger la la moto, cuando pongo el blando detrás, en vez de mejorar, tiendo a sufrir más. Tengo mucho subviraje y no puedo hacer las trazadas que me gustaría”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Atención al cambio de horarios para MotoGP en Misano este fin de semana