Marco Bezzecchi vivió con entusiasmo sus primeras vueltas de líder con la Ducati después de una gran actuación en su GP de casa en Mugello y confía aún más en su temporada de novato.
Marco Bezzecchi en su Mooney VR46 Racing Ducati GP21 realizó una sólida actuación en su Gran Premio de casa en Mugello. Tanto es así que le ha cogido cariño y que piensa quedarse ahí. “Estoy feliz, ha sido un buen día“, sonreía el debutante en la línea de meta del Gran Premio de Italia, donde finalizó en la quinta posición. El italiano partió también desde la segunda posición de la parrilla de salida y lideró el inicio de las hostilidades con cierta autoridad hasta la novena vuelta.
Una carrera soñada
“La carrera me sorprendió. No esperaba hacerlo tan bien. Pero cuando estuve arriba, me sentí bien y me dije: probemos entonces. No me fue nada mal, pude liderar algunas vueltas y mezclarme un poco con los buenos de MotoGP. Fue muy emocionante. Fue genial”, comenta. “Finalmente me ha pillado Aleix Espargaró, pero estaba un poco al límite con el neumático delantero. En la Arrabbiata-1, mi rueda delantera casi colapsa, después de eso bajé un poco. Desafortunadamente, Zarco me atrapó. Pero salió bien igual“.
Después del segundo lugar en la clasificación, Bezzecchi describió un podio como un sueño, que faltó por hacer realidad el domingo. “Sí, es verdad. Además en las dos últimas vueltas no estuve lejos de Aleix, quería intentarlo. Por desgracia o por suerte, la moto me lo avisó. No quería tirarlo todo, estaba muy bien. Una carrera de MotoGP en Mugello es algo especial de todos modos porque la moto vuela y la pista es fantástica”.
El piloto de 23 años analiza: “Lo que más ayuda es empezar por delante. Porque el pelotón se separa bastante rápido. El nivel está tan equilibrado que tal vez tres o cuatro pilotos marcan la diferencia, pero todos van a la misma velocidad. ¿Y para el resto de la temporada? “Me gustaría estar en el podio antes de que acabe la temporada. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Si seguimos así, entonces creo que es algo que está en el ámbito de la posibilidad ”, señaló Bezzecchi. “Por supuesto, cada pista es diferente. Yo tampoco sé qué esperar del Barcelona. Pero claramente tengo el objetivo en mente“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!