El italiano ha cerrado en Australia ser el ‘rookie’ de la temporada 2022 en MotoGP; su presencia en las posiciones delanteras junto con Bagnaia, clave en la carrera.
Si durante el día de hoy hemos dicho que el Gran Premio de Australia ha tenido muchos nombres propios, uno de ellos es Marco Bezzecchi. Lo es, principalmente, por haberse coronado como el mejor ‘rookie’ de la temporada en la categoría reina. El piloto italiano del VR46 ha sido el más regular durante el año; consiguiendo, por ejemplo, una meritoria segunda posición en Assen. Además, en tierras australianas, Bezzecchi ha luchado en todo momento por terminar en los puestos del podio; incluso tanteó con Bagnaia y la victoria. Finalmente, terminó cuarto.
“Fue un gran Gran Premio. Estoy feliz por mí, por el equipo y también por Pecco. Creo que es genial ganar el título de ‘rookie’ después de una carrera así. Espero haber entretenido a toda la afición y solo me queda disfrutar del momento”, explicaba el piloto italiano una vez terminada la carrera.
Un Bezzecchi que pudo haber ganado la carrera, o al menos haberla liderado. No obstante, para conseguirlo, debía adelantar a su amigo Bagnaia. Él dice que no pudo adelantarle porque Bagnaia iba más rápido. “En la curva 10 no me sentí muy bien, más que nada luché en la 9, de hecho llegué cerca de él, pero sin pasarlo. Me hubiera gustado pasarlo en la 1, pero hizo esa curva muy fuerte, mientras que el frente se cerró para mí”.
“Siempre me llevó unos metros, pero con la estela nunca pude pasar por debajo de él. No me contuve para nada, lo intenté como un loco. No adelanté a Pecco porque iba más rápido que yo, y no quise terminar en la tierra o tirarle a él“, apuntaba el italiano remarcando lo complicado que era intentar adelantar a la Ducati oficial en Phillip Island.
“Fue una carrera fantástica y no quise arriesgarme a arruinarla. Me quedé detrás de él, lo más pegado que pude, pero en las últimas tres vueltas las gomas estaban destrozadas. Me hubiera gustado meterme en el podio, pero los que se subieron a él iban demasiado rápido”, añadía un Bezzecchi que igualmente lograba su título personal de mejor ‘rookie’ de MotoGP. “No me puedo quejar. No me esperaba que pudiera hacer unca carrera tan buena. Desde el sábado sabía que podía ir deprisa”, sentenciaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!