
Marco Bezzecchi está a un paso de ser ‘rookie del año’ en MotoGP. El piloto italiano aspira a convertirse en Campeón del Mundo de la máxima categoría; y a ocupar un asiento en Ducati.
Marco Bezzecchi está muy cerca de convertirse en rookie del año esta temporada. El piloto del Mooney VR ha conseguido destacarse del resto de los novatos, logrando un segundo lugar en el TT de Assen. Además, el italiano fue el hombre más rápido del sábado en el Gran Premio de Tailandia la pasada semana.
Actualmente, Bezzecchi cuenta con casi sesenta puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, Fabio DiGiannantonio; a falta de tan sólo tres carreras para el fin de la temporada.
El piloto de la Academia de Valentino Rossi tiene su mayor referente en el nueve veces Campeón del Mundo. «Siendo siempre un fan de Vale, es fantástico correr con su nombre en nuestra moto«, contó el rookie en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.
Bezzecchi reconoce sentirse muy agradecido por formar parte de este proyecto. «Para mí es un sueño muy grande porque llegar a MotoGP con él es algo más. Siempre he sido un gran fan suyo. Tuve la enorme suerte de conocerle y entrar en la Academia muchos años después», afirma.
«Mi primer objetivo es intentar ganar una carrera»
Además, el piloto ha dedicado buenas palabras a su mentor. «Llevamos mucho tiempo juntos. Seguimos en contacto. Me da consejos. Es un buen amigo y un entrenador fantástico«.
Gracias al trabajo realizado y sus grandes resultados, el piloto continuará en el Mooney VR otra temporada más. Además, la pole del pasado fin de semana en Tailandia supone una nueva inyección de motivación de cara al Gran Premio de Australia.
El italiano tiene claro cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora. «Mi primer objetivo es intentar ganar una carrera. Ser uno de los chicos con posibilidades de ganar», ha dicho.
Más a largo plazo, le gustaría vestir el rojo en algún momento. «Luego quiero subirme a una moto de fábrica. Ducati es la mejor opción, la mejor posibilidad, es mi sueño. Esperaré a tener la oportunidad de estar en el equipo de fábrica».
Y, finalmente, tiene en mente un objetivo mucho mayor. «Quiero ser campeón del mundo en MotoGP». Para ello, toma como referencia a otro piloto de Ducati, que aspira a ganar la corona este año. «Estudio los datos de Pecco [Bagnaia] porque es el que mejor utiliza la Ducati», ha finalizado. (Fuente: Crash.net; James Dielhenn, 10.10.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!