
El italiano comparte sus primeras impresiones con Aprilia y su emoción por la nueva temporada.
Marco Bezzecchi inicia una nueva etapa en su carrera como piloto oficial de Aprilia, listo para afrontar los test de pretemporada en Sepang. Tras un breve paso por Mandalika marcado por problemas de salud, el italiano se mostró entusiasmado con la nueva RS-GP 25 y el trabajo del equipo de Noale. El piloto habló sobre las diferencias con la Ducati, su relación con el nuevo jefe técnico Francesco Venturato y el entusiasmo palpable dentro del box a nuestro colaborador Manuel Pecino. Con varios días de pruebas por delante, las primeras evaluaciones prometen ser clave para una temporada que Bezzecchi y Aprilia quieren enfrentar con ambición.
El piloto italiano reflexionó sobre sus primeras sensaciones en la pretemporada y la importancia de aprender de los errores. «En Mandalika no rodé mucho por la gripe, pero fue maravilloso haber probado la RSV4. Estoy muy contento de estar aquí en Malasia, y en el box hay un buen ambiente, muchas ganas de empezar. Solo tenemos que mantener los pies en la tierra, pero nadie nos impide estar contentos. Cometí bastantes errores. Si no obtienes lo que quieres, siempre hay algo que haces mal».
Bezzecchi ha destacado la importancia de su nuevo rol como pieza clave en el desarrollo de la moto y el entusiasmo que le genera este desafío. «Seguramente es un rol importante porque a partir de mañana se decide el futuro de nuestra moto, y será extraño, pero al mismo tiempo maravilloso. Es una responsabilidad y a la vez un privilegio. En estos meses hemos hablado mucho y estoy entusiasmado con este desafío. Personalmente, me gusta hablar con los ingenieros y debatir, aunque prefiero más subirme a la moto».
El piloto de Aprilia ha elogiado el espíritu apasionado del equipo de Aprilia y el entusiasmo que ha encontrado en cada rincón de la fábrica. «Su gran pasión, desde el primero hasta el último de los empleados, así como la felicidad en sus ojos cuando nos veían. La moto es hermosa, al igual que la fábrica. Sus caras fueron impagables».
Marco Bezzecchi ha comentado la conversación con Savadori después del shakedown. «Hablamos con él y también con los chicos de Trackhouse. Creo que hicieron un gran trabajo durante el invierno, y ahora nos toca a nosotros. Después de Barcelona dimos algunas indicaciones, y mis comentarios y los de Jorge fueron bastante similares. Estoy es muy curioso».
El italiano ha señalado las diferencias técnicas entre las motos y su interés por seguir explorando nuevos dispositivos. «Es diferente, pero no siempre peor. A menudo es útil tener ciertos dispositivos. En Montmeló comenzamos a aprovecharlos y a entender cómo usarlos. Aquí tenemos más días, y tengo curiosidad por conocer mejor todo».
«Fue realmente increíble lo que sentí en Barcelona»
El piloto ha compartido sus primeras impresiones sobre la moto, destacando tanto sus aspectos positivos como las áreas en las que todavía se debe mejorar. «Como ya dije, la moto es diferente, pero la verdad es que estoy contento con todo. No puedo quejarme: hay puntos fuertes y otros en los que habrá que trabajar».
El de Aprilia ha elogiado el rendimiento del tren delantero de la moto, destacando lo impresionante que fue su sensación durante las pruebas en Barcelona. «Me encontré muy bien con el tren delantero, de hecho, fue realmente increíble lo que sentí en Barcelona. Me impresionó mucho».
Bezzecchi ha hablado sobre su relación con el nuevo jefe técnico, destacando su personalidad y la necesidad de tiempo para adaptarse al equipo. «Aún no nos conocemos bien, pero Francesco es una persona divertida, muy inteligente y seria. Tiene una especie de doble cara, un poco como yo: serio en el box y divertido fuera. Este año hay muchas personas nuevas a mi alrededor, y hará falta tiempo para encontrar la combinación adecuada».
El piloto ha compartido su perspectiva sobre la 100 km del Ranch, resaltando la importancia de la convivencia y la oportunidad de estar cerca de los aficionados. «Para algunos es el evento del año, para otros no. Afortunadamente, hay quienes son lo suficientemente inteligentes para entender la situación. Sin duda, es bonito porque hay mucha gente y es una ocasión para estar en contacto directo con ellos».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!