Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi y su fichaje por Aprilia: “Rossi lo entendió y se comportó como un buen amigo”

27 Jun. 24 | 20:02
Foto: Pertamina Enduro VR46 Racing Team

El piloto italiano será el nuevo compañero de Jorge Martín en Aprilia, cumpliendo el deseo de estar en un equipo oficial.

La parrilla de MotoGP está viviendo muchos movimientos en su mercado de fichajes, tras el movimiento de la pieza de Marc Márquez por la Ducati oficial, que dejaba a Jorge Martín con la Aprilia. Recientemente se anunció el piloto que acompañaría al madrileño en el equipo de Massimo Rivola: Marco Bezzecchi. El italiano afrontará este Gran Premio de Países Bajos en Assen con la mente positiva, desde la Ducati del VR46, y aprovecha para hablar sobre la decisión de su cambio de garaje tal como se expone en GPOne.com.

De entrada, la visión previa al fin de semana es positiva para Bezzecchi. Esta pista es fantástica para mí. Me gusta mucho pilotar aquí. Hay algunas curvas que me encantan, son rápidas y muy largas. En los dos últimos años ha ido muy bien, así que espero volver a empezar bien esta temporada y quizá conseguir un buen resultado. Después de este pequeño descanso he recargado un poco las pilas, lo que sin duda me ayudará.

La decisión de irse a Aprilia: “Todo piloto sueña con convertirse en piloto oficial”

El futuro compañero de ‘box’ de Jorge Martín expone de una forma muy sencilla de su decisión de irse a la Aprilia oficial. Todo piloto sueña con convertirse algún día en piloto oficial y yo también lo he hecho siempre. Mi objetivo siempre ha sido crecer, mejorar mis habilidades y luego llegar a representar a una marca en MotoGP. Tuve la oportunidad de hacerlo con Aprilia y creo que es la mejor opción posible para mí”.

En 2023 Valentino Rossi pidió a Marco Bezzecchi que no se fuera de VR46 para Pramac. La temporada pasada Valentino Rossi no me pidió que me quedara en VR46, simplemente me hizo una oferta y decidí aceptarla. También este año fue así, pero lo hablamos más, también le pedí consejo porque sé bien que él ha pasado por este tipo de decisiones en su carrera. Entendió perfectamente mi decisión, aunque fue un momento difícil para mí porque me siento muy bien con mi equipo. Pero yo soñaba con una moto oficial de MotoGP desde el principio de mi carrera, así que Valentino [Rossi] también se alegró por mí.

Con los rumores de Pramac para Yamaha, sin embargo, el italiano podría haber tenido una moto oficial.Tuve esta posibilidad a finales de 2023, pero mi decisión fue quedarme porque sólo quería cambiar por un equipo oficial. Podía haberme ido al Pramac, era una buena oferta, pero no sabía si me sentiría como ahora en mi equipo. Ahora es otra cosa porque cambiaré a un equipo diferente, oficial. La decisión ha sido diferente”.

La relación de Rossi y Bezzecchi: “Él está feliz por mí”

Valentino Rossi, que pierde a Marco Bezzecchi de su equipo, el VR46, se muestra feliz con la decisión de su piloto. Tanto yo como Valentino estamos un poco tristes por esta decisión, pero él está feliz por mí. En los últimos días hemos hablado mucho, nos vimos el lunes para ver el partido de Italia. Nos abrazamos, estábamos contentos. Sinceramente, yo estaba un poco preocupado, pero él lo entendió y se comportó como un buen amigo. Estoy contento por ello”.

Con el futuro ya decidido, pero, ahora le toca darlo todo con el VR46, con una decisión ya tomada que no fue fácil para él. “Cuando se trata de tu vida nunca son decisiones fáciles. Digamos que es un sueño, pero aún me quedan muchas carreras con el VR46 y me gustaría hacerlo bien de aquí a final de año. También estaré con la mente despejada, así que será diferente porque sólo podré concentrarme en pilotar. Quiero intentar acabar mejor de lo que me está yendo hasta ahora”.

Un equipo oficial, un mundo completamente nuevo

Si no se hubiera tratado de una oferta de un equipo oficial, las cosas hubieran sido muy distintas para él. “En mi opinión con mi equipo me llevo muy bien, hemos hecho grandes cosas juntos. El potencial de la moto y del equipo es muy alto, así que no creo que decidiera porque pensara que no podía hacer más. Simplemente siempre he soñado con ser piloto oficial, en 2023 tuve una oportunidad pero no era como hoy. Ahí lo pensé durante un tiempo, la gente cercana me ayudó. Incluso mi equipo me entendió. Me habrían tenido con los brazos abiertos, pero lo entendieron y me dejaron marchar”.

Ahora las cosas cambiarán mucho para Bezzecchi, que tendrá la responsabilidad de defender los colores de un equipo oficial. “Difícil de entender ahora, será mi primera experiencia como piloto ‘factory’ así que creo que podré responder mejor en el futuro. Pero estar en un equipo oficial es completamente diferente. Bagnaia, Morbidelli, Marini… He hablado con ellos y me han explicado muchas cosas que serán diferentes para mí. Pero no sé exactamente cómo funciona en este momento, y también tengo curiosidad por saberlo. Ciertamente el apoyo de la cámara será diferente”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA: Raúl Fernández ya conoce dónde estará las dos próximas temporadas