Max Biaggi ha sido entrevistado por MARCA para hablar de la actualidad de MotoGP.
El dueño del Max Racing en Moto3 sigue atento a la categoría reina donde las peleas son cada vez más intensas tal y como avanza la temporada. Ya ha pasado la primera mitad, por lo tanto lo que toca ahora son vacaciones y se volverá a competir el 7 de agosto en Silverstone. Pero antes, Max Biaggi ha hablado de la lucha que hay en la cabeza de la general del campeonato entre Espargaró y Quartararo, junto a otras en la parrilla e incluso el mercado de fichajes.
Se sabe que Aleix Espargaró tiene potencial, tanto que va segundo del Mundial. Pero el último domingo de carreras tuvo un accidente donde Fabio Quartararo (su rival y líder del Mundial) se fue al suelo. “Cuando Quartararo chocó con él, parecía que su carrera estaba destruida, arruinada. Sin embargo, por suerte, la moto no se dañó, él pudo volver, poner un gran ritmo y recuperó de forma muy rápida, increíble. Estuvo muy bien, valiente, determinado. Era muy importante para él acabar. Sin ese problema, creo que podría haber luchado por la victoria”, declaró Biaggi.
“En cada carrera puede cambiar que tenga más o menos posibilidades de luchar por el Mundial, pero, en esta ocasión, la fortuna le ha devuelto un poco de lo que perdió en Barcelona, cuando se paró una vuelta antes”, comentó refiriéndose al error que dio dolor de cabeza a Aleix Espargaró. “Ahora, con la caída de Fabio, todo está más igualado, a menos puntos, está más cerca. Sin embargo, aún estamos a mitad del Mundial, aún falta mucho”, dijo Max sabiendo que Fabio hizo un cero en Assen y Aleix recuperó algunos puntos.
“Lo de Maverick ya lo sabíamos, todos conocen el potencial de Maverick”
Biaggi conoce a Aleix, y confía en su potencial. “Lo digo claramente, en cuanto a moral, moralmente, Aleix, en Aprilia, nunca la había tenido tan alta. Antes de esto, nunca la tuvo así, por encima de todo. Ahora, está viviendo el momento más grande, más importante de toda su vida en MotoGP. Él tiene un gran sueño que cada vez es más posible, cuantas más carreras van pasando más posible parece. Esperamos, trabajamos siempre con la cabeza baja e intentaremos cometer los menores errores posibles”, reconoce que este momento para Aleix es el más grande de su trayectoria, posiblemente.
Por otro lado, también habla de Maverick Viñales, quien admite que cada vez está más cerca de ganar, pero que todavía le queda. “Lo de Maverick ya lo sabíamos, todos conocen el potencial de Maverick. Está llegando, está empezando a mostrar su potencial. Seguro que es mejor tenerlo con nosotros que contra nosotros. Tiene una buena relación con Aleix, se ponen de acuerdo. Seguramente, será un aliado para el final de la temporada, cuando incluso un solo punto puede marcar la diferencia. En esos momentos, es mejor tener un aliado fuerte, como Maverick”, concluyó Biaggi sobre el piloto de Roses.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!