Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi valora el incidente entre Márquez y Bagnaia: “Responsabilidad al 50%”

26 Mar. 24 | 20:00
Foto: Michelin

El Gran Premio de Portugal nos regaló distintos momentos importantes, de todos los colores y de varios pilotos: el choque entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia, la victoria de Jorge Martín, la vuelta al podio de Enea Bastianini, el top3 del ‘rookie’ Pedro AcostaMax Biaggi, ex piloto y tetracampeón del Mundo de 250 CC, opina sobre algunos de los temas más destacados del fin de semana en el directo de Sky Sport 24.

El choque de Márquez y Bagnaia: ‘Hay un reparto de responsabilidades al 50%’

Uno de los acontecimientos más destacados del fin de semana fue el choque entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Para el ex piloto italiano, fue un accidente de carrera y no se puede atribuir culpa a ninguno de los dos. La idea que tengo es que fue un accidente de carrera y que no hubo intencionalidad, ni por una parte ni por la otra. Marc [Márquez] intentó adelantar en esa curva de izquierdas y sorprendió a Pecco [Bagnaia] que, en mi opinión, hizo bien en cruzarse porque cualquiera lo hubiera hecho para intentar volver a ponerse delante”.

Sin embargo, expone la situación que podría haber vivido Bagnaia que habría dificultado el adelantamiento, pero en todo momento divide las responsabilidades del accidente entre los dos. “Pero quizás no esperaba que Márquez volviera de esa forma tan rápida que sólo él sabe hacer. Bagnaia estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Desgraciadamente los dos se han caído y es una pena para la clasificación, pero yo diría que hay un reparto de responsabilidades al 50%.

El inicio de Aprilia: ‘Espargaró empezó bien en Qatar y Viñales en Portugal’

Max Biaggi también es el actual embajador de Aprilia, y no pudo no hablar sobre su equipo y su inicio en el campeonato. Nos ha faltado completar el equipo y la escudería, porque Espargaró empezó bien en Qatar y Viñales en Portugal. Pero mostramos cosas muy buenas, porque los podios de Aleix [Espargaró] en Lusail y Maverick [Viñales] en Portimao son dos buenas muestras de competitividad. Hubo ese ‘0’ no deseado para Viñales en la carrera larga del pasado fin de semana debido a un problema técnico y eso es un poco preocupante”.

El cuatro veces campeón del mundo de 250 destaca el problema que tuvo Maverick Viñales y como este pudo influir al piloto catalán. “Esperamos resolverlo rápidamente para devolver también la moral al piloto que había tenido un fin de semana estelar. Nos han dicho que fue un problema en la caja de cambios, no sabemos específicamente cuál fue. Si no lo hubiera tenido podría incluso haber luchado por la victoria porque estaba penalizado desde el principio.

Acosta sube al podio: ‘No teme a sus rivales de más renombre’

Pedro Acosta subió al podio en su segunda carrera en la categoría reina. Sin embargo, Biaggi remarca el talento del joven murciano desde que pilotó una Moto3. “Es bonito que de vez en cuando aparezca algo nuevo, algo tan arrollador. Acosta empezó sorprendiendo a todos en su primer año en Moto3, en el que ganó el Campeonato del Mundo enseguida. En Moto2 tardó un año más, mientras que en la categoría reina tardó dos carreras en subir al podio, y no teme a sus rivales de más renombre.

Además, el ex piloto italiano remarca el hecho de que pilota una KTM, así como la edad del tiburón de Mazarrón. Tengo que decir que es una certeza a pesar de su corta edad, y eso nos gusta porque es bonito verle sobre una moto que no es ni una Ducati, ni una japonesa, ni una Aprilia, sino una KTM. Esperamos verle ahí delante ya en Texas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mensaje que calmó la tensión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez