El italiano ya es considerado oficialmente una leyenda de MotoGP. El coronavirus ha retrasado varios años un acto que estaba previsto en 2020.
Max Biaggi ya es oficialmente una leyenda de MotoGP. En su carrera deportiva activa, en el Campeonato Mundial de motociclismo, que duró desde mediados de 1991 hasta finales de 2005, Biaggi logró cuatro títulos mundiales consecutivos (1994 a 1997) en la categoría de 250cc. Cuando después ascendió a la clase reina (entonces la de 500cc), ganó su primera carrera en su debut, en el Gran Premio de Suzuka de 1998.
Aunque en 205cc sí tuvo muchos éxitos, en sus ocho años en la categoría reina (500cc y MotoGP), Biaggi no logró un título mundial, pero fue tres veces subcampeón del mundo. Por otro lado, al margen de MotoGP, el italiano se proclamó dos veces campeón del mundo de Superbikes (2010 y 2012). Biaggi, en general, logró 42 victorias en carreras entre 1991 y 2005, 29 de ellas en la categoría reina. En el Campeonato Mundial de Superbikes, donde corrió de 2007 a 2015, ganó 21 carreras.
“Un día muy especial”, dice Biaggi
Biaggi ha vivido este viernes un momento muy especial. Él mismo lo reconoce y da las gracias a MotoGP por dedicarle el adjetivo de leyenda. “Muchas gracias a todos los fabricantes para los que he pilotado en el pasado. Hoy son personas que me han apoyado en los días buenos y malos, todos aquí. El de hoy es un día muy especial. Muchas gracias. Significa mucho para mí. Mi familia también está aquí. Es un momento muy emotivo para mí. Ahora mi hijo y mi hija pueden decir: ‘Oye, nuestro papá es una leyenda'”.
2⃣1⃣4⃣ Grand Prix starts
1⃣1⃣1⃣ Podiums
4⃣2⃣ Victories
4⃣ World ChampionshipsThe man, the Myth, the Max 💪@maxbiaggi is officially a #MotoGP Legend 🙌 pic.twitter.com/ilq0KIBGhw
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 27, 2022
Un elemento determinante en la carrera deportiva de Biaggi fue su larga e intensa rivalidad con Valentino Rossi. “Una pregunta que me hacen a menudo es si, mirando hacia atrás, haría algo diferente. Todo lo que puedo decir es que no, no haría nada diferente. Los buenos y los malos momentos me han moldeado. Estoy feliz por lo que he logrado y no cambiaría nada”.
Ezpeleta, un fan más de Biaggi
Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, reconoce que Biaggi es una debilitad personal para él. “Max es realmente una gran leyenda de MotoGP. Tengo su moto número 4 conmigo en mi oficina en Madrid. Este premio no es solo para él, sino también para nosotros, importante. Yo Estoy muy orgulloso. ¡Gracias, Max!”
Como es habitual, fue Ezpeleta el encargado de hacer entrega de la medalla de leyenda. Hace tan solo cuatro semanas, el CEO de Dorna incluyó oficialmente a Jorge Lorenzo en el paseo de leyendas de MotoGP en Jerez. Biaggi estuvo entre el público en la premiación de Lorenzo y Lorenzo fue uno de los muchos presentes en la entrega de premios a Biaggi en Mugello. En octubre, Hugh Anderson será incluido oficialmente en el “Hall of fame”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!