Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder: “La temporada 2021 parece el comienzo de una nueva era, de una nueva generación de pilotos”

5 Mar. 21 | 10:00
Binder: "En KTM tenemos una ventaja"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Brad Binder, piloto de KTM, ha explicado como se sintió en su primera victoria en la categoría reina. También se ha mostrado emocionado de empezar la nueva temporada “es muy bonito que en tantos equipos haya chicos con los que he corrido desde el principio”.

Sin duda alguna el 2020 ha sido el año de KTM, un éxito tras otro que dejó a muchos con la boca abierta. La marca austríaca consiguió su primera victoria en la categoría reina de manos de Brad Binder, quien a la vez era rookie. Ahora el sudafricano se enfrenta a su segunda temporada en MotoGP, donde intentará mejorar resultados e incluso luchar por el título. Binder ha dado una entrevista para Superbike Italia, donde ha hablado sobre lo que ha supuesto para él estar en KTM y cómo ve la temporada 2021.

Primeramente ha admitido que cuando llegó a MotoGP tenía un poco de presión porque quería hacerlo bien inmediatamente. Pero al final consiguió no dejarse llevar por las emociones y se concentró en el trabajo. Ha descrito su primera carrera como un desastre, “me salí de la pista por mi cuenta, y… y no fue muy inteligente. Afortunadamente conseguí volver a entrar y a partir de ahí estuve bien. Solo me centré en tener el mejor ritmo que pude y en llegar a la meta sin más errores”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I ¿ES MARC MÁRQUEZ CANDIDATO al TÍTULO de MOTOGP?

Durante el siguiente fin de semana, de nuevo en Jerez,  Binder fue demasiado rápido en la primera curva y terminó tirando a Miguel Oliveira. Pero después llegó Brno, y consiguió su primera victoria. “Es una de esas cosas con las que siempre he soñado, y el hecho de que en este caso no fuera solo mi primera victoria, sino también la primera para KTM, la fábrica para la que he corrido durante tantos años, lo hizo aún más increíble. Sí, es un día que nunca olvidaré; hasta ahora es el punto más alto de mi carrera. Aunque espero que haya muchos, muchos más por venir”.

Después de la victoria todo el mundo espera que consigas otro gran resultado, así que tras Brno las cosas se pusieron un poco difíciles para Binder. “Mi objetivo era conocer y entrar en el ritmo de un nuevo campeonato, una nueva moto, un nuevo equipo, y creo que he hecho un buen trabajo. Tengo muy buenas sensaciones con la moto, el equipo está trabajando muy bien y hemos hecho verdaderos progresos a lo largo del año”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Ya no se verán carreras como la de Jerez o Argentina en Marc Márquez"
Binder: "En KTM tenemos una ventaja"
Foto: motogp.com

Una vida en KTM

Brad Binder ha corrido con KTM en Moto3, Moto2 y MotoGP, un equipo que conoce perfectamente. “Cuando pienso en el hecho de que he estado con ellos desde el principio de mi carrera, me parece increíble“. Y es que realmente lo que ha conseguido lograr la marca austríaca es increíble, el sudafricano espera que este sea solo el principio y que puedan dar muchos más pasos adelante.

Muchos pilotos encuentran tediosa la parte de desarrollo y  de los test, pero Binder se lo toma como algo positivo y que es parte de su trabajo. También ha explicado su primera experiencia con una MotoGP. “Tenía un acuerdo con Pit Beirer de que si ganaba una carrera en Moto2, me dejarían probar la moto de MotoGP. Gané la carrera y Pit respetó el acuerdo. Solo di unas pocas vueltas y fui muy lento, disfrutaba del momento y no dañaba la moto”.

El piloto sudafricano ha admitido que el tiempo extra de descanso que tuvo por culpa de la pandemia fue positivo. “Despejé mi mente durante el bloqueo y acabé olvidando por completo el estilo de pilotaje de Moto2 para empezar de cero con MotoGP. Creo que puede haberme beneficiado. Y me dio más tiempo para prepararme físicamente”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uncini: "Márquez es de otro planeta, le considero uno de los aspirantes al título"

También ha hablado sobre la ausencia de Márquez, quien espera que vuelva pronto. “Quizá sea cierto que correr sin lo que se considera la referencia absoluta te quita algo. El resultado es que en muchas carreras estuvimos todos muy cerca, y a decir verdad fue un poco frustrante para mí porque sé cuántos errores cometí y cuántas oportunidades de sumar puntos desperdicié. Pero el pasado es el pasado, y solo podemos cambiar el futuro”.

Por último, el piloto sudafricano se ha mostrado muy emocionado por la nueva temporada. “Creo que podremos hacer un gran trabajo, y personalmente me parece muy bonito que en tantos equipos de MotoGP haya chicos con los que he corrido desde el principio. Estarán Maverick, Fabio, Alex Rins, Joan Mir y Miguel Oliveira… Parece el comienzo de una nueva era, de una nueva generación de pilotos“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!