Brad Binder, cuarto este pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, recalca la importancia de haber tenido a Dani Pedrosa en pista esta cita como wildcard. El de KTM resalta lo mucho que ha podido aprender del español.
Ver a Dani Pedrosa de nuevo en pista fue, sin duda, uno de los grandes reclamos de este reinicio del Mundial de MotoGP. Se eclipsó un poco su vuelta con el anuncio de la retirada de Valentino Rossi, pero una vez comenzó la acción en pista, el español fue uno de los más buscados. Sorprendió en la clasificación, al quedarse a unas décimas de pasar a la Q2 y, durante la carrera, dejando la caída a un lado, lo pudo hacer realmente bien (en una segunda salida con la segunda moto). El piloto probador de la marca austriaca acabó dentro de los puntos (10º) y dejó impresionado a Brad Binder con su nivel. Además, el sudafricano recalca tras la carrera lo mucho que ha podido aprender de Pedrosa este fin de semana.
Dani Pedrosa en acción: “No se olvidó de nada, eso es seguro. Cuando vi a Dani al principio de la carrera fue muy impresionante: hizo una gran salida, hizo muchos adelantamientos al principio y pude verle muy por encima de la primera salida. Es realmente impresionante”.
La presencia de Pedrosa, muy importante este fin de semana para KTM: “He aprendido mucho de Dani este fin de semana sólo con mirar sus datos y poder observar lo que hace. Por supuesto que es muy especial, la forma en que conduce la moto es algo especial. Tengo mucho que aprender sobre MotoGP para alcanzar su nivel, eso seguro”.
Resumen de la cita: “Hoy ha habido un poco de caos, al fin y al cabo la primera carrera no ha durado ni dos vueltas. La salida de esta primera carrera fue difícil para mí porque casi me caigo en la llegada a la parrilla después de la Warm Up Lap. No sé qué pasaba, pero tenía cero temperatura en el neumático delantero. Y durante la primera vuelta rápida en la primera carrera, me sentí como si estuviera conduciendo bajo la lluvia. El neumático estaba súper frío por alguna razón. Casi me salgo de la pista y caigo hasta el puesto 21 por eso. Luego adelanté a cuatro o cinco rivales, pero entonces salió la bandera roja por la caída de Dani”.
La bandera roja le benefició: “En la reanudación me fue mucho mejor. Encontré inmediatamente la confianza con el neumático delantero, pero a medida que avanzaba la carrera tuve muchas dificultades con el neumático delantero de Michelin. Necesitamos una construcción más dura. El neumático delantero existente es demasiado débil para nosotros. Nos obliga a un límite muy bajo en la entrada en las curvas, lo que cuesta un tiempo precioso. Es un límite que no puedo sobrepasar. No tengo más remedio que conducir al límite durante toda la carrera. Al menos he podido hacer algunas maniobras al final y asegurar el cuarto puesto. Estoy muy contento con el final de la carrera. Hoy no ha sido posible hacer más”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios