Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Borsoi: “Con el máximo respeto a Pecco Bagnaia, a mitad de temporada Jorge Martín era el más competitivo”

19 Dic. 23 | 19:46
Foto: motogp.com

El director del Pramac Ducati, Gino Borsoi, hace un pequeño balance sobre el final de 2023, con la lucha de Martín por el Campeonato, y comenta todas las expectativas que espera para 2024.

Gino Borsoi en una entrevista para el medio SpeedWeek.com, da su visión sobre lo que puede conseguir su equipo, el Prima Pramac Racing, en 2024, tras ser el mejor equipo en 2023 y que uno de sus pilotos, Jorge Martín luche por el Campeonato, quedándose al final Subcampeón del Mundo 2023.

Pramac Ducati y sus éxitos en 2023, ¿También en 2024?

Después del éxito de 2023, el 2024 se espera algo también por todo lo alto, hay grandes expectativas, sobre esto Gino comenta: “De hecho, subimos el listón un poco más este año. Nunca es fácil repetir éxitos. El año que viene habrá otros pilotos competitivos en Ducati, por lo que será difícil. Pero tengo que decir que tenemos un gran equipo que ha hecho un trabajo increíble, empezando por Campinoti, el gran jefe del equipo y una personalidad destacada, cuyo enfoque se refleja también en la forma de trabajar de todos los chicos”.

Continúa añadiendo: “Todos dieron el 100% este año y nunca bajaron la vista. Hubo carreras en las que nos caímos, pero luego nos volvimos a levantar con ganas de demostrar que estábamos ahí. Por tanto, mi agradecimiento va al equipo. Si hemos conseguido estos objetivos es sobre todo gracias a un gran jefe como Paolo Campinoti, que me dio la oportunidad de trabajar en MotoGP con Ducati y Prima Pramac, los chicos y los pilotos que han hecho una temporada increíble”.

Sobre repetir lo conseguido en 2023, como mejor equipo del Mundial o lucha directa por el título, Borsoi destaca: “Creo que sí. No nos falta de nada, tenemos dos grandes pilotos, una gran moto y el apoyo total de Ducati, que nunca nos ha faltado durante toda la temporada. Ésa fue una de las claves para luchar por el título del Mundial en Valencia”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Piloto de equipo satélite, posible Campeón del Mundo

Respecto a que un piloto de un equipo satélite pueda proclamarse Campeón del Mundo o esté cerca, esto puede o no cambiar algo, pero se ha demostrado este hecho durante todo este año. Sobre ello, el director de Pramac opina: “Estábamos cerca. En la última carrera faltaba la última pieza del rompecabezas, pero hemos demostrado, junto con Ducati, que incluso un equipo no oficial puede luchar por un título mundial. Fue tangible hasta el final. Entonces, ¿por qué no deberíamos intentarlo de nuevo el año que viene?”.

Borsoi valora así a Jorge Martín

Gino valora el trabajo de su piloto, Jorge Martín, durante este 2023 y también pensando ya en 2024, con estos detalles: “Jorge ha mostrado una gran mejora desde el comienzo de la temporada. Lo digo con el máximo respeto hacia Pecco, a mitad de temporada Jorge era el piloto más competitivo. Convertimos un déficit de 66 puntos en una ventaja de siete puntos. A estas alturas del Mundial, Jorge era sin duda el piloto más completo. Otros elementos también entraron en juego en la fase final, pero Jorge seguramente seguirá siendo uno de los pilotos que lucharán por el Campeonato del Mundo el próximo año. De nosotros dependerá no cometer errores. Cometimos algunos pequeños errores. Entendemos lo que hicimos mal y trataremos de no repetir estos errores”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Se zanja la polémica con Michelin y el neumático de Martín en Qatar

Para finalizar, sabiendo la respuesta de Michelin sobre el neumático de Martín en Qatar, se le pide al director de Pramac Ducati su propia opinión y con una sonrisa, Gino Borsoi concluye: “Honestamente, no quiero echar más leña al fuego. No quiero iniciar discusiones sobre cosas que honestamente aún no sabemos, porque la revisión final, muy importante, aún está pendiente. Espero que obtengamos una respuesta lo más rápido posible. Ya está prevista otra reunión entre Michelin, Ducati y nosotros a principios de 2024 para evaluar y comprender mejor los datos del análisis de neumáticos, luego ya veremos”.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!