Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Borsoi contento con el Pramac Racing: “Podemos luchar con el material de fábrica”

28 Ene. 23 | 19:45
Foto: MotoGP.com

El italiano Gino Borsoi ha dado un paso más en su extensa carrera como director deportivo y ahora formará parte del equipo de Ducati en MotoGP de la mano del Prima Pramac Racing.

Después de 17 años, un total de 84 victorias en Grandes Premios y seis títulos mundiales con el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’, Gino Borsoi se enfrenta a su nuevo reto en la máxima categoría de MotoGP. El que fuera director deportivo de Aspar Team asumió el cargo de jefe de equipo en el Prima Pramac Racing a partir de los test de Valencia. en una entrevista para Speedweek.com, Borsoi analiza esta nueva etapa.

Con el inestimable respaldo del fundador de Pramac Racing, Paolo Campinoti, quien ha confiado al 100% en el italiano para traerlo a un nuevo proyecto en que, además, tiene depositadas muchas esperanzas. “Gino no necesita ser presentado: la experiencia y los resultados que ha obtenido durante muchos años en el paddock de MotoGP hablan por sí mismos“, afirmaba Paolo.

El papel como director del equipo Pramac no solo es un gran paso para mí, sino también un nuevo capítulo en mi vida“, arrancaba Gino. “El equipo de Jorge Martínez era más grande que Pramac, con 65 personas y con un total de 11 pilotos, lo que significa 11 problemas todos los días“, añadía en tono de broma el italiano.

Un proyecto inesperado para Borsoi

Aunque las ganas y la emoción embargan al director italiano, éste reconoce que esta nueva etapa no ha sido algo que haya buscado adrede. “Para ser honesto, no era mi objetivo ir a MotoGP. He estado con Aspar en el pasado, así que ese no era un objetivo personal para mí. Para mí, el equipo Aspar es y será como una familia. El objetivo siempre ha sido celebrar juntos podios, victorias y títulos mundiales“, reconocía Gino.

TE INTERESA VER:
Quartararo avisa: "El día que tengamos una moto realmente competitiva, estaré listo"

Pese a ello, es consciente de la gran oportunidad que tiene ante sí y la dificultad que desentraña manejar un equipo con tanto potencial en el Mundial de MotoGP. “MotoGP es el nivel más alto y el último escalón al que puedes llegar. Los éxitos y los títulos son algo mucho más grandes en MotoGP que en Moto2 y Moto3. En esta categoría hay muchos factores que no puedes controlar“, añadía.

Estoy contento con mi nuevo rol en Pramac. Tienen dos muy buenos pilotos y están a un gran nivel. Y contamos con el apoyo de Ducati, con la que sin duda podemos lograr buenos resultados“, admitía el director italiano. “En 2023 seremos el único equipo cliente de Ducati con la Desmosedici GP23 y podremos luchar con el material de fábrica. Eso significa que somos muy importantes para Ducati y eso es lo más importante para mí“, finalizaba el expiloto. (Fuente: Jordi Gutiérrez, Speedweek.com, 17/11/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!