Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Borsoi responde a Michelin: “Quiero pensar que no dicen que Martín no ha hecho bien su trabajo”

13 Dic. 23 | 17:22
FOTO: Michelin

Gino Borsoi ha respondido a las declaraciones de Piero Taramasso, responsable de Michelin, sobre la actuación de Jorge Martín en Qatar.

Un mes después del Gran Premio de Qatar, los problemas de Jorge Martín durante el Gran Premio siguen dando que hablar. Tras lo sucedido en la pista de Lusail; el propio Martín afirmó que sentía que le habían ganado fuera de la pista, y no dentro. El piloto del Pramac dejaba también ver su enfado con Michelin: “He sido al único de las tres categorías al que le ha pasado”, apuntaba.

Hace unos días, era Piero Taramasso, responsable de Michelin, quien respondía. Tararmasso defendió en La Gazzetta dello Sport que los neumáticos no fueron la fuente del problema; sino que simplemente “el rendimiento no acorde con las expectativas de Jorge generó polémica y discusiones”. Unas declaraciones que han levantado ampollas en el Pramac.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Gino Borsoi, team manager del equipo satélite de Ducati, contestaba a Taramasso en declaraciones al medio AS. “Cuando Taramasso dice que las prestaciones de Jorge no fueron al nivel de lo esperado, quiero pensar que no apunta directamente el dedo sobre Jorge. Porque él es inteligente, y que no dice que Jorge no ha hecho bien su trabajo”, afirmaba.

“En absoluto creemos en ninguna conspiración”

Además, el italiano señala que, por el momento, no han recibido un análisis completo de los neumáticos usados por Martín durante la cita qatarí. “A día de hoy aún estamos esperando una respuesta por parte de Michelin de un análisis más completo. Se hizo un primer análisis de la construcción del neumático, en el que Michelin dice que no ha habido errores en la fabricación, y estamos de acuerdo en que no lo hubo. Pero estamos aún esperando un análisis completo del compuesto. Un mes después de la carrera aún lo estamos esperando.

Borsoi defendía también a su piloto, defendiendo que “a Martín no se le olvidó por presión, desde luego, pilotar de un día para otro el domingo de Qatar”. El italiano hacía un repaso por la temporada de Martín y sus resultados, muy lejanos a los obtenidos en Qatar. De hecho, el madrileño subió a lo más alto del podio la tarde anterior, en la Carrera Sprint. Es por eso que Borsoi defiende que hubo algo más. “No puede ganar el sábado y hacer undécimo al día siguiente con la misma puesta a punto de moto. Es imposible”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

El team manager recuerda también el problema del piloto durante la salida del GP de Qatar, cuando la Ducati derrapó. “Jorge siempre ha sido una de las mejores Ducati en las salidas y no creo que el domingo de Qatar se le olvidara correr”, zanjaba. A pesar de todo, Borsoi aclaraba: “En absoluto creemos en ninguna conspiración”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!