Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “No siento que me han ganado en la pista, me han ganado fuera”

19 Nov. 23 | 20:33
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha cerrado el Top10 del Gran Premio de Qatar, tras arrastrar problemas en la salida y con los neumáticos. Las cosas se complican en clave de Mundial para el piloto del Pramac.

Jorge Martín ha tenido una de esas carreras para olvidar. El piloto del Pramac Ducati tuvo problemas ya desde que el semáforo se puso en rojo; y continuó sufriendo con los neumáticos durante el resto de la carrera. Finalmente, cruzó la línea de meta en la décima posición. Esta situación le ha dado más ventaja a Pecco Bagnaia en la lucha por el título de MotoGP; con el italiano a veintiún puntos del español. El piloto se ha mostrado muy crítico con lo sucedido con los neumáticos; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock qatarí.

TE INTERESA VER:
El pulso entre Dani Pedrosa y Hacienda llega a su fin

Martín explicaba lo sucedido tras la carrera. “Hoy eran duras. No sé qué ha pasado, la verdad. Creo que en la salida se ha visto que he sido el único piloto, por casualidad, que ha deslizado en la salida. Algo que no suele pasar cuando la pista está limpia o con goma nueva. Nunca pasa y me ha pasado. A partir de ahí he intentado recuperar alguna posición; pero no podía ni con mi compañero de equipo. Ha cometido un error y he podido adelantar, pero luego he visto que me caía en cada curva, no podía pilotar. Y nada, he podido tener paciencia para acabar la carrera, que creo que hoy era muy difícil con las condiciones que teníamos. Espero que no vuelva a ocurrir”.

El piloto se ha sentido frustrado ante esta situación. “Parecía que se me había olvidado pilotar. Frustración en algún momento. Al final hasta me reía encima de la moto, porque era una situación que parecía de broma; que un Campeonato se decida de esta forma. Pero bueno, ya está. Me ha pasado a mí, espero que no me pase más. Pero me da vergüenza el sentirme así, que parezca que se me ha olvidado pilotar de un día para otro. Y nada, a seguir hasta el final”.

“Me da vergüenza el sentirme así, que parezca que se me ha olvidado pilotar”

Aún tiene posibilidades de luchar por el título. “Obviamente yo voy a pelear hasta el final. Intentaré en Valencia ganar y hacer alguna estrategia para recuperar puntos. Pero hoy se ha decidido gran parte del Campeonato. En vez de estar a menos de diez puntos, o incluso en el liderato, estamos a veintiuno”.

En el warm up no tuvo problemas. “Ha sido a partir de la salida. La salida es un indicativo. Esto de que la goma derrape, es de que la pista está sucia o que la goma tiene treinta vueltas. Cuando la goma es nueva y la pista está limpia como en la salida, he sido al único de las tres categorías al que le ha pasado. Creo que eso demuestra un poco la goma que llevaba hoy”.

La victoria de Di Giannantonio ha evitado que la diferencia de puntos con Bagnaia fuese aún mayor. “La Sprint, yo creo que en Valencia me puede ayudar a recuperar. Pero es que son muchos puntos para un fin de semana. Pero en Valencia todo puede pasar; son carreras donde se puede generar mucho grupo. Veremos qué podemos hacer para que haya un grupo grande y poder aprovechar esa situación en una pista que me gusta mucho”.

Su enfado con Michelin era evidente, aunque no espera disculpas por lo sucedido. “No sé que esperar de Michelin. Esperaremos a que analicen las gomas y seguramente haya que reunirse para ver qué ha pasado. He tirado medio box, creo que me ha ayudado a desahogarme [bromeaba]. Pero es que no siento que me han ganado en la pista; me han ganado fuera. Si me hubiesen ganado de tú a tú, seguramente tendría menos rabia que en esta situación”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!