Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Borsoi, sobre el futuro de Jorge Martín: “Su recorrido en Pramac ha llegado a su fin”

16 Mar. 24 | 14:33
borsoi
FOTO: Michelin

Borsoi, responsable deportivo del Pramac, reconoce que fueron más precavidos de lo normal y eso les impidió luchar con Bagnaia.

Este es el primer año de Gino Borsoi como Team Manager del Pramac Racing Ducati. En una entrevista en exclusiva para el medio español Motosport.com, valora el primer fin de semana de sus dos pilotos destacando la notable mejora de Jorge Martín y el buen papel de Morbidelli a pesar no haber podido participar en los test.

Con la primera carrera ya disputada, Gino Borsoi hace balance de todo lo sucedido en Qatar respecto a Jorge Martín. El italiano destaca que el fin de semana fue muy bueno, el español batió el récord absoluto en Losail que, le dio la pole position. A pesar de no tener la moto a punto, “Jorge pilotó por encima de todos los problemas y se llevó una victoria contra todos los pronósticos“. Además, debido a los problemas de chattering que también comentaron los pilotos del Gresini fueron más precavidos y fue “lo que le impidió a Jorge luchar con Bagnaia“.

Es indudable que Martín ha arrancado la temporada como candidato al título y su especialidad es la Sprint Race. Borsoi puntualiza que el español ha mejorado mucho respecto el año pasado, tanto física como mentalmente “es un Jorge que ahora cubre todos los aspectos de la preparación“. “Estamos seguros que va a mejorar lo que ya hizo el año pasado, solo le faltaron detalles que estamos intentando pulir ahora“, añade.

En duda el futuro de Martín en Pramac

Hace un tiempo que corre el rumor de que esta podría ser la última temporada de Jorge Martín el Pramac y, tras las palabras de Ciabatti diciendo que el equipo pasará de nuevo a ser un equipo de formación, este rumor coge más fuerza. Gino Borsoi también cree que “el recorrido de Martín dentro del Pramac ha llegado un poco a su fin“, pues son muchos los años que lleva y añade: “el siguiente paso tiene que ser con una moto oficial, sea Ducati o la que sea; se merece tener una moto oficial“.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Vas al límite, cometes errores, por querer estar ahí"

El italiano también ha aprovechado para hablar del debut de Franco Morbidelli con Pramac que, con la lesión que sufrió esta temporada, no ha participar en ningún test. Para el responsable deportivo del Pramac “el fin de semana de Morbidelli ha sido muy positivo” y, enfatiza que “no hizo errores“.

Otros pilotos que han estrenado colores esta temporada son Marc Márquez y Pedro Acosta. El murciano sorprendió con el adelantamiento a Marc Márquez, pero la falta de experiencia con la gestión de neumáticos le jugó una mala pasada, “hizo lo que tenía que hacer; dentro de muy poco le veremos ahí arriba luchando por algo más“. Sobre Marc destaca que “hizo un fin de semana muy inteligente” y va entendiendo la moto “sin cometer errores“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!