Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brad Binder, crítico con el nuevo neumático de Michelin: “Nos falta agarre en las rectas”

27 Ago. 23 | 19:53
Brad Binder, KTM
FOTO: RRSS (@ktmfactoryracing)

Brad Binder está contento con el camino que está tomando la RC16, el pasado fin de semana pudo demostrar en el GP de casa para KTM los avances de su moto.

Brad Binder y KTM se están convirtiendo en los grandes protagonistas de las Sprint Race, por este motivo no es de extrañar que el equipo naranja le haya atado al equipo hasta 2026. El GP de Austria es el más importante del calendario para KTM y es que, corren en casa. Una vez más, el surafricano ha regalado un gran espectáculo a los aficionados locales subiendo al podio de nuevo tanto en la Sprint Race como en la carrera del domingo. El medio italiano GPONE recogió las declaraciones del 33 que, se mostraba muy orgulloso del fin de semana firmado.

Un gran fin de semana en Austria para Brad Binder y las KTM. «Ha sido un fin de semana fantástico. Como siempre, queríamos sacar mucho de este fin de semana, pero creo que tenemos que estar contentos de irnos con dos segundos puestos. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo mejorando mis prestaciones de frenado en comparación con ayer. Trabajamos hasta altas horas de la noche tratando de afinar todos estos pequeños detalles y por eso tengo que decir un gran ‘gracias’ a mi equipo, porque el resultado de hoy se debe a su duro trabajo y dedicación«, empezaba diciendo.

«Lo he hecho lo mejor que he podido y lo he dado todo para intentar estar con Pecco al principio de la carrera, pero a partir de la quinta/sexta vuelta he empezado a tener problemas con el neumático trasero y cuando ha empezado a caer he tenido que pensar en ponerme detrás. No me puedo quejar de los dos segundos puestos, aunque antes de la carrera fue bastante difícil para mí al ver a mi hermano lesionado. Veremos cómo va en las próximas carreras«, añadía.

Bagnaia, inalcanzable

La carrera Sprint estuvo marcada una vez más por Bagnaia y su Ducati, Binder intentó mantenerse cerca pero no le fue posible. «La carrera de hoy ha sido una fotocopia del Sprint de ayer. En la misma curva, en la misma vuelta, he empezado a darme cuenta de que no podía ir más allá. Hice todo lo que pude para intentar recuperar lo que perdía en las frenadas, pero perdía demasiado y cuando perdí la parte delantera tres veces en una vuelta me dije que tenía que ser inteligente, porque de lo contrario no habría llegado al final«, narraba el surafricano en declaraciones recogidas por GPONE.

«Me tranquilicé y me di cuenta de donde estaba perdiendo mucho tiempo. Intenté ser inteligente y llevar el neumático trasero hasta el final, porque sabía desde la carrera al Sprint que ése sería el reto. Tengo que volver a dar las gracias a mi equipo por permitirme llegar hasta el final, porque no estábamos en buena forma ayer«, agregaba.

TE INTERESA VER:
España sigue dominando el Mundial de MotoGP, aunque algunos no quieran

Los problemas de Binder fueron los neumáticos, tanto en la parte trasera como delantera. «Hoy ha ido bastante bien con la presión. Creo que mi equipo hizo un muy buen trabajo entre ayer y hoy. La presión de mis neumáticos no era tan alta como ayer, pero cuando me acerqué a Pecco hubo un momento, después de cuatro o cinco vueltas, en el que recibí el primer aviso. He seguido apretando y he perdido la delantera varias veces, sintiéndome bien de nuevo cuando he aumentado un poco mi distancia con él, aunque mi neumático trasero ya estaba cayendo. Este es uno de los circuitos que más exige al delantero y donde la presión es más crítica. Teniendo en cuenta lo mal que podría haber ido, diría que mi equipo ha hecho un trabajo increíble«, explicaba.

Problemas con los neumáticos

No parece que el nuevo neumático de Michelin se adapte bien a la RC16. «El cuerpo del nuevo neumático trasero no nos va muy bien. Nos falta agarre en las rectas. Vamos muy bien en las curvas, pero tenemos mucho trompo cuando levantamos la moto y cambiamos de marcha. Eso lo hace todo más difícil y es una situación que hemos tenido que intentar gestionar muy bien este fin de semana. Dicho esto, hemos sido 1″ más rápidos en clasificación que el año pasado, nuestra moto ha dado un gran paso adelante y no puedo quejarme en absoluto de cómo ha ido«, comentaba.

El doble podio en Austria fue muy especial para el 33 que, se quedó a un paso del récord de su compatriota Paddy Driver. «Para nosotros es aún más especial aquí, con tantos aficionados naranjas, pero tengo que decir que los organizadores han hecho un trabajo de locos durante todo el fin de semana. Había música por todas partes en la parrilla y el podio era uno de los más bonitos que he visto nunca. Hicieron que todo fuera fantástico para todos. Soy un sudafricano muy orgulloso, tengo mucho apoyo en casa y quiero hacer que mi país se sienta orgulloso y algún día quizá luchar por ser el primero«, sentenciaba Brad Binder.

TE INTERESA VER:
Comienza la cuenta atrás: Jorge Martín se sube de nuevo a una Aprilia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!