Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brad Binder despide el 2023 así: “Me ha sorprendido mi velocidad”

2 Dic. 23 | 10:00
Brad Binder, KTM
FOTO: KTM

Brad Binder terminó satisfecho con el test en Valencia, ahora es momento de coger fuerzas para 2024.

Brad Binder ha hecho una muy buena temporada junto a KTM y cerró la temporada con un podio de última hora tras conocer la sanción a Fabio Di Giannantonio debido a la presión de los neumáticos. La RC16 ha brillado en las salidas y, Binder ha sido uno los dominadores de la Sprint Race junto a Jorge Martín. Además, ha finalizado el 2023 siendo la mejor KTM de la parrilla, cuarto por detrás de tres Ducatis.

Tras la conclusión de la temporada, era momento de recargar pilas y empezar a prepararse para 2024. El lunes fue el turno de los más pequeños, Moto3 y Moto2 y el martes, fue el turno de la categoría reina. El sudafricano tuvo la primera toma de contacto con la moto de 2024 en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia y, sin contar a los pilotos de Aprilia (Espargaró y Savadori), se mostró bastante conservador y fue de los pilotos que menos vueltas dio, un total de 51. Sin embargo, fue en los compases finales cuando registró su mejor tiempo por detrás de Viñales, 1:29.281.

Como bien recogió el medio italiano GPONE, el #33 reconocía que “había sido una sesión de entrenamientos normal“. “Por la mañana he intentado coger el ritmo que tenía en carrera. Luego, en cuanto a novedades, hemos probado un paquete aerodinámico diferente y un par de escapes. Algunas cosas han funcionado, otras no tanto. Al final he montado el blando para marcar un tiempo. La primera vuelta ha ido bien, pero en la segunda me he caído. En general, sin embargo, ha ido bien y las sensaciones han sido buenas“, añadía.

2024 acaba de empezar

Para los test, Michelín llevó un nuevo neumático duro, pero Binder ni siquiera de planteó probarlo. “Sólo he trabajado con el medio hasta la última tanda en la que, como he dicho, queriendo ver hasta dónde podíamos llegar, opté por el blando. Me ha sorprendido mi velocidad, teniendo en cuenta que antes llevaba neumáticos por debajo de lo óptimo. Es increíble la diferencia que puede marcar un compuesto“.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Una vez finalizados los test, es momento de descansar y recuperar fuerzas para el próximo test, previsto en febrero de 2024. “Estoy contento de haber terminado segundo. Ahora empieza el descanso. Esperemos que los chicos del equipo sean capaces de poner en práctica lo que han aprendido en estos tests, para que podamos llegar a Sepang en mejor forma“, sentencia Brad Binder.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!