
Brad Binder terminó la temporada de MotoGP sumando un nuevo podio. Además, estos resultados permitieron a KTM finalizar segundos en el Campeonato por Equipos.
Brad Binder protagonizó una gran carrera en el Gran Premio de Valencia, cruzando la línea de meta en segunda posición. Esto supuso una motivación extra para el sudafricano de cara a la próxima temporada.
El piloto de KTM estuvo también presente durante los primeros test de pretemporada en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, probando un nuevo chasis. «No es el chasis que usé el fin de semana, es una versión más nueva», contó en declaraciones recogidas por el medio Speedweek.
A pesar de su gran resultado, Binder reconoció haber sufrido algunos problemas durante el gran premio. «El fin de semana tuve muchos problemas con la parte delantera. Las frenadas y las curvas no fueron muy buenas», explicó.
Sin embargo, el martes mejoraron sus sensaciones. «Con esta moto, esas zonas son súper buenas. En términos de sensación, la moto es mucho más fácil de conducir. Pero tengo un poco de problemas en la salida de la curva. Así que necesitamos una combinación».
Otra de las novedades de la moto austríaca fue el paquete aerodinámico; igual al que tuvo Aprilia durante la temporada. Según Aleix Espargaró, esta mejora se notaba en las curvas; sin embargo, Binder no lo tiene tan claro.
«Es difícil de decir. Porque cuando cambiamos las cosas aerodinámicas, no sólo cambiamos eso, sino todo el paquete. Pero el paquete se sentía bien, me gustaba. Había mucho viento en ese momento. Sentí que era mejor con el viento», afirmó.
El piloto se mostró satisfecho con su trabajo, y ha pasado el testigo a los ingenieros de KTM. «Todo era diferente, así que es difícil decir qué fue responsable de qué. Ahora es el trabajo de los ingenieros optimizar todo y llevar un paquete aún mejor en Sepang».
«Fue genial escuchar las primeras impresiones de Miller»
Aunque la nueva moto que llevará en 2023 presenta muchas novedades, no se trata de grandes cambios. «Las cosas que hemos cambiado no son enormes. Son pequeñas cosas que realmente abordan nuestros problemas«.
«Esa es un poco la nueva filosofía de KTM: Si no está roto, déjalo. Creo que harán cosas que pueden hacernos más rápidos. Si serán cambios menores o mayores, no lo sé. Ya veremos en Sepang», afirmó.
Jack Miller estuvo también presente en los test de Valencia, regresando al box de KTM. El australiano no puede hablar aún sobre sus impresiones, ya que tiene contrato con Ducati hasta final de año.
Aún así, Miller sí pudo hablar con su nuevo compañero de equipo. «Fue genial escuchar sus primeras impresiones. Claramente se sintió muy bien de inmediato. Creo que vamos a tener un buen año el próximo«.
«Para ser sincero, hoy hemos estado tan ocupados que sólo he podido hablar con él después de la primera tanda. Dijo que se sentía muy bien«, contó Binder.
«He escuchado algunos comentarios de mi equipo, algunos puntos en los que ya estamos trabajando. Pero no creo que fuera demasiado infeliz. Nuestra moto no está nada mal. Todavía tenemos que trabajar en algunas cosas, pero ya veremos», finalizaba. (Fuente: Speedweek; Jordi Gutiérrez 08.11.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!