Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stefan Bradl: «Jorge Lorenzo no sabe por donde empezar»

8 Oct. 19 | 19:00
Stefan Bradl HRC Honda Jorge Lorenzo
Foto: Twitter de Stefan Bradl
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Stefan Bradl renovaba hace unos días con la escudería nipona. Tras ganar Marc Márquez su octavo mundial, el alemán ha elogiado su trabajo y ha hablado de los problemas de Jorge Lorenzo en su primer año en HRC.

Stefan Bradl, el piloto de pruebas de HRC, renovaba hace unos días su contrato con la escudería nipona para seguir trabajando en el prototipo de las próximas temporadas. El alemán ha trabajado estos meses codo con codo con los pilotos oficiales, especialmente con Jorge Lorenzo. Por lo que, Bradl es una de las personas que mejor conoce la situación que está viviendo el balear en su primer año en la escudería nipona.

Estos días la marca japonesa está viviendo la dos caras de la moneda de un campeonato. Por un lado, el octavo campeonato de Marc Márquez ha traído la alegría a un lado del box. Sin embargo, en el otro lado aún siguen existiendo unos problemas para los que no parece haber solución. A pesar de que, cara a la galería, Honda está en un gran momento o así lo demuestran los resultados de Marc Márquez, lo cierto es que para Jorge Lorenzo el camino está lleno de espinas.

A pesar de ello, tanto el equipo como el piloto han confirmado su voluntad de continuar también en 2020, pero las demandas de Márquez y las de los otros pilotos sobre el prototipo del próximo año tendrán que ponerse en la balanza. El director técnico Takeo Yokoyama admitió que la RC213V actual está demasiado adaptada a Marc y que se está trabajando para hacerlo más «accesible» también para Crutchlow y Lorenzo. Pero mucho dependerá de las necesidades técnicas del campeón Cervera, del que Honda ahora depende.

Lorenzo en un laberinto sin salida

El probador Stefan Bradl también colabora con la emisora ​​alemana ServusTV y, durante el programa «Sport and Talk from Hangar-7″ hablando de » resultados preocupantes «. No es necesario ocultar el hecho de que el sueño de un probador es buscar cualquier posibilidad de regresar a MotoGP a tiempo completo, pero sus declaraciones son muy cínicas. » Miré de cerca la situación en Aragón, estuve allí el viernes con su informe técnico. Lo siento un poco por él (Jorge Lorenzo) porque está en una batalla perdida», informaba a  Speedweek.com, «No sabe por dónde empezar con la moto. También tiene que compartir box con Marc Márquez, quien lo desgasta mentalmente. Todo esto sumado a la lesión de Jorge Lorenzo en Assen, en este momento es difícil para él salir de este vórtice ”.

Foto: Twitter de Stefan Bradl

Marc Márquez, un campeón con ocho coronas

Otra situación muy diferente es la que se está viviendo en la esquina del box ocupada por el campeón. Un pequeño porcentaje de mérito también debe atribuirse al buen trabajo realizado por el piloto de pruebas que siempre ha recibido las directrices del ocho veces campeón del mundo. «Una pequeña parte de mí definitivamente está allí«, agregó Stefan Bradl, «Porque desarrollamos la moto juntos». «Pero cuán grande es mi mérito debe ser juzgado mi mérito por el propio Marc o el equipo«.

Bradl elogió en gran medida el trabajo que ha realizadlo tanto Marc como su equipo durante toda la temporada. A pesar de ello, Márquez tuvo que sufrir como en Spielberg y en Silverstone los rivales le ganaban la batalla en la última curva. «Sobre estas derrotas Marc reflexionó, estos segundos lugares le afectaron bastante. Porque ha perdido dos victorias en la última curva en dos semanas. El domingo, hizo una maniobra perfecta contra Quartararo en la última curva de Buriram. Conduce con tanta precisión. Actualmente no hay nadie que pueda plantarle cara  Es increíblemente estable y tan fuerte que realmente no hay nadie que pueda acercarse a él. Quartararo a menudo está cerca«.

«Lo que Marc ha demostrado este año ha sido una locura, no ha terminado una carrera peor que en el segundo lugar». El único error fue que se cayó en Texas por un problema técnico.  De lo contrario, una victoria habría sido posible allí. Entonces habría ganado el título en Aragón. Él mismo dijo que esta era la mejor y más consistente temporada hasta ahora. Faltan las palabras«.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!