Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl prueba la moto 2023 de Marc Márquez en Jerez: “Algo está pasando en Honda”

28 Oct. 22 | 19:45
Foto: MotoGP

El piloto probador de Honda está hoy jueves y mañana viernes en Jerez con la moto del 2023. La fábrica nipona tiene mucho trabajo por delante de cara al año que viene.

La ausencia de Marc Márquez durante estos dos últimos años ha puesto en evidencia a una marca que ya dejaba entrever los problemas que tenían. Grandes pilotos se han estado peleando con la Honda estas dos temporadas pero el rendimiento ha estado muy alejado de lo esperado. Desde Speedweek.com han recogido las palabras de un Bradl que estará haciendo test en Jerez tanto esta semana como la que viene, antes de entregar la nueva RC213V a Márquez en los test de Valencia.

Estaré probando nuevamente en Jerez el fin de semana del Gran premio de Valencia el sábado y el domingo y no volaré a Valencia hasta el domingo por la noche“, comentaba Stefan. La marca del ala dorada se está poniendo las pilas y por ello están realizando estas jornadas de test privados en el circuito Ángel Nieto en Jerez.

Por otro lado, el piloto alemán dejaba ver su sorpresa antes estas jornadas que Honda está llevando a cabo con él. “Algo está pasando en Honda y por eso estoy probando dos veces seguidas aquí en Jerez“, mencionaba Bradl. La temporada ya llega a su fin y el resto de marcas llevan trabajando en la moto del 2023 desde hace algunos meses. En este sentido, parece que Honda va con cierto retraso.

“Llegamos tarde y Honda lo sabe”

En esta línea van las sensaciones y comentarios que Márquez ha dejado. Desde que el ocho veces campeón del mundo volviese al panorama público, en Austria, ha pedido en reiteradas ocasiones que la forma de trabajo de la marca debe ser otra si quieren tener una moto competitiva de cara a futuras temporadas.

Marc hablaba sobre algunas cosas que probaron el pasado fin de semana en el Gran Premio de Malasia. “Probamos muchas cosas diferentes en Sepang y recopilamos mucha información. He hecho todos mis comentarios para Honda, pero ahora es el momento de trabajar duro y hacer algoDe todos modos, estamos retrasados ​​en la preparación para 2023“, afirmaba Márquez.

TE INTERESA VER:
Bastianini, sobre una posible ayuda a Bagnaia en Barcelona: “Dependerá de..."

El piloto español se muestra algo preocupado por los tiempos que se están llevando desde Japón para la evolución de la moto. Según él, los avances y las pruebas deberían haberse empezado a producir hace algún tiempo. “Ya es demasiado tarde porque normalmente probamos la moto del próximo año en Misano en septiembre. Llegamos tarde y Honda lo sabe. Espero que probemos algo interesante en Valencia el martes de test oficiales“, sentenciaba el seis veces campeón de MotoGP. (Fuente: Gunther Wiesinger, Speedweek.com, 28/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!