Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl: «Solo sabremos qué potencial tiene realmente la Honda 2020 cuando Marc Márquez esté de vuelta»

15 Sep. 20 | 10:17
Márquez podría correr en el GP de Andalucía
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Un fin de semana más, el Repsol Honda Team acaba la carrera en Misano sin sumar ningún punto. Stefan Bradl, sustituto de Marc Márquez, sufrió problemas en su brazo derecho que no le dieron la oportunidad de luchar por los puntos. Además, habla de los problemas de la Honda 2020.

El Repsol Honda Team pone fin a un nuevo fin de semana desastroso en sus filas. Sin sumar ningún punto en Misano siguen siendo los últimos en el Mundial por Equipos. Una situación que evidencia la necesidad de una vuelta de Marc Márquez, todavía recuperándose de su fractura en el húmero del brazo derecho. Stefan Bradl sufrió este pasado domingo una de sus carreras muy complicadas por un problema en su brazo derecho que no le dejó luchar por entrar en los puntos. De hecho, en una lucha con Petrucci, ambos se tocaron y el piloto probador de la marca se fue hasta la 19º posición, sin poder remontar para entrar en el corte de los puntos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Viñales es muy rápido a una vuelta"

Al final, Álex Márquez fue décimo séptimo y Bradl décimo octavo en un segundo fin de semana consecutivo sin puntos para el Repsol Honda Team que no cesan con sus problemas en la moto. La mejor de las Honda fue, de nuevo, Nakagami en octava posición. Cal Crutchlow se retiró del fin de semana en Misano y se espera su vuelta para Barcelona después de someterse a una operación del síndrome compartimental.

bradl
Foto: motogp.com

«En cierto punto incluso se volvió peligroso»

«Este no ha sido un gran fin de semana para nosotros ni una buena carrera, por eso tuve tantos problemas. Tuve problemas con los nervios de mi codo derecho, requirió mucha energía. Por eso no tenía un control perfecto de la moto con la mano, perdí cada vez más sensibilidad. En cierto punto incluso se volvió un poco peligroso. Así que tuve que ir más despacio y perdí el contacto con los pilotos que estaban delante de mí. Al menos pude llevar la moto a la meta. Ese fue el único punto positivo de hoy», analizaba la carrera de este pasado domingo en Misano, con un problema en su brazo.

Sobre la situación de la Honda 2020: «Conducir nuestra moto es físicamente muy exigente en este momento. Estamos sufriendo mucho allí. Nunca antes había experimentado esto. El síntoma del codo no tiene nada que ver con los problemas de la bomba del brazo. Los músculos no estaban tan flojos como de costumbre. Lo siento, porque no obtuvimos un resultado decente. Ahora tenemos que ir a casa y analizar lo que está pasando con el codo y obtener el tratamiento para el próximo fin de semana».

MotoGP Stefan Bradl Cal Crutchlow Honda
Foto: motogp.com

Bradl no estará en los test de este martes

Ahora, Bradl buscará una solución para su codo antes de la siguiente carrera este fin de semana, también en Misano. El piloto probador de Honda no estará en el test de este martes ya que la marca del ala dorada no tienen nuevas piezas que probar: «En Honda, tenemos algunos problemas hasta ahora. Pero realmente quiero volver al equipo la semana que viene. Ya veremos. Nunca antes había tenido esta molestia en el codo. Ahora tenemos que comprobar exactamente cuál es el problema con los nervios del codo derecho, aún no sabemos la causa. Esta herida no es la razón de mi ausencia en el test del martes. Nunca se planteó para mí. Pero ahora no podría conducir de todas formas por el codo…».

Un test en el que sólo estarán Álex Márquez y Takaaki Nakagami en representación de Honda. Entre ambos intentarán buscar algo en la moto que les haga dar un paso adelante, aunque, como ya dijo Bradl el viernes, sin su piloto estrella nunca sabrán qué puede dar de si la Honda de esta temporada -Nakagami corre con una 2019-.«¿Qué potencial tiene realmente la Honda 2020? Sólo lo sabremos cuando Marc Márquez esté de vuelta y en plena forma de nuevo», indicaba Bradl.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Michelin no nos da suficiente información"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!