Stefan Bradl ha dado su opinión acerca del futuro de Valentino Rossi. El italiano no ha comenzado la temporada con buen pie, pero el alemán confía en poder seguir contando con él en pista algún tiempo más.
Stefan Bradl volverá a subirse la próxima semana a la Honda. El alemán participará como wild card en el Gran Premio de España, que se celebra en el Circuito de Jerez de la Frontera. El piloto alemán ya disputó la temporada 2020 prácticamente al completo y las dos primeras carreras de 2021 en sustitución de Marc Márquez. Antes de volver a ocupar su papel como piloto de pruebas y comentarista de la televisión alemana, Bradl consiguió puntuar en las dos carreras de Qatar y ocupa la 11º posición en la clasificación. Justo por delante de Valentino Rossi, que no ha tenido su mejor inicio de la temporada.
Precisamente, acerca del piloto italiano ha hablado Bradl en el medio Motorsport Total. Rossi, con 42 años, compite esta temporada en las filas del Petronas Yamaha SRT. Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones iniciales, la temporada no ha comenzado demasiado bien para ‘Il Dottore’. Muchos son los que hablan de crisis en el box del italiano, incluso opinan que debió retirarse hace mucho tiempo.
Algo con lo que Bradl no está de acuerdo. “No, no perdió el momento adecuado. Todavía estaba luchando por el título hace unos años, pudo ganar carreras y estaba en el podio. ¿Por qué debería haberse retirado? En este momento no le está yendo perfectamente, pero eso tiene que ver con la generación más joven, que están presionando mucho. Actualmente, está luchando contra ellos”.
Y aunque reconoce que “ya no será campeón”, para Bradl Rossi “todavía no ha mostrado todo su potencial”. Además, opina es el italiano quien mejor sabe cuando retirarse. “Creo que Valentino Rossi es lo suficientemente hombre y sabe mejor que nadie cuándo es el momento adecuado para retirarse. Aún se está divirtiendo. No es su trabajo, es su pasión. Y eso debe ser respetado”, asegura el piloto probador de Honda. “La afición lo ama porque es un icono. Porque ha enriquecido en gran medida a MotoGP con su espectáculo. Ha mostrado carreras sensacionales y se ha comercializado y vendido a sí mismo como persona. Se convirtió en un deleite del público”, ha dicho Bradl sobre Rossi.
Además, confía en que aún podamos continuar viendo a ‘Il Dottore’ algunos años más sobre la moto. “Todavía hay algunas carreras antes de que decida si se retira o continúa. Ya ha dicho que le gustaría agregar uno o dos años más si las cosas van bien“. Aunque el italiano decida colgar el mono, sobre la mesa está la posibilidad de ver al VR46 en la categoría reina. “¿También quiere ser jefe de equipo? Me lo puedo imaginar, pero será difícil“, asegura Bradl con respecto a esta posibilidad.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios