Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brivio: “Ahora la carrera más importante que tenemos es en contra del COVID-19”

18 Mar. 20 | 10:00
Davide Brivio junto a Álex Rins en la parrilla del Gran Premio de Italia en Mugello
Foto: MotoGP

Davide Brivio, el jefe de Suzuki en MotoGP, ha hablado de la particular situación que vive el mundial de motociclismo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Las últimas semanas están dejando una situación de preocupación en todo el mundo como consecuencia de la rápida propagación del ya conocido como COVID-19. A pesar de que, en estos casos, todos los problemas quedan a un lado, la dinámica en el resto del mundo se prepara para poder solucionar lo que en estos meses se ha tenido que posponer. A pesar de ello, las diferentes modalidades deportivas ya buscan soluciones futuras. Este es el caso de Davide Brivio, jefe de Suzuki.

Entre los grandes afectados se encuentra el mundial de MotoGP. El campeonato de motociclismo ha tenido que cancelar o, en su defecto, posponer el inicio del mundial como consecuencia de una pandemia que ha pillado por sorpresa a mucho de los dirigentes deportivos. Sobre este tema ha hablado el jefe de Suzuki, Davide Brivio quien asegura no haber vivido nada igual en toda su vida.

“El mundo deportivo moderno nunca ha sufrido algo así”

“Esta es una situación muy difícil, pero todos sabemos que la salud pública y la seguridad de las personas son la prioridad ahora más que nunca, por lo que las estrategias y las acciones necesarias para contener el virus son cruciales. El mundo deportivo moderno nunca ha sufrido algo así, de una manera que casi me hace pensar en una situación de la Guerra Mundial que hace que todo se detenga”.

Mientras que los máximos dirigentes de los países toman medidas para parar este problema, en el caso de los temas deportivos, se estudia la manera de continuar con las competiciones cuando la pandemia se dé por finalizada. “Gran parte de nuestras vidas gira en torno a la planificación y preparación a largo plazo, siempre mirando hacia la próxima semana, mes o incluso año. Pero ahora que la gravedad de la situación es clara, tenemos que darnos cuenta de que los planes se van por la ventana“, reflexionaba Brivio.

TE INTERESA VER:
Luca Marini: "Me arrepentiré de fichar por Honda si después de cinco años sigo aquí terminando último"
Suzuki optimistas con la nueva MotoGP
Foto: MotoGP

Todo esto está obligando a reorganizar el trabajo desde casa para evitar que el problema se extienda más, una situación complicada, al igual que en muchos otros casos, para los propietarios de los equipos del mundial. “Ahora estamos trabajando desde casa durante un largo período de tiempo y tenemos que aprender a lidiar con esto y cómo aprovecharlo al máximo. Al tener una organización con personal en todo el mundo, estamos bastante acostumbrados a trabajar por correo electrónico y teléfono, pero generalmente esto es solo entre razas. Por el momento no puede haber reuniones o discusiones cara a cara y podría pasar mucho tiempo antes de que veamos a nuestro equipo y compañeros de equipo. Por supuesto, estamos siguiendo las pautas de los gobiernos y las autoridades, que es quedarse en casa e intentar evitar el contacto”.

El mejor momento para Suzuki

Uno de los grandes problemas es la incertidumbre por lo que pasará, cuándo se podrá iniciar el mundial y en qué circuito será. “Estamos siguiendo la situación día a día, como todos los demás, para verificar cómo se está desarrollando. Simplemente tenemos que intentar hacer planes y luego esperar para ver si se pueden llevar a cabo, si el plan no puede suceder, hacemos uno nuevo. Como dije, nos mantenemos en contacto con Dorna e IRTA para modificar las cosas según las noticias. Por supuesto, esperamos volver al camino lo antes posible, pero primero tenemos que salir de esta emergencia”.

Mientras tanto, los pilotos siguen su particular pretemporada, confinados en sus casas pero entrenando con los materiales de los que disponen. Para muchos, esta situación ha sido, además de para la salud, un gran contratiempo en su temporada. Este ha sido el caso de los pilotos de Suzuki quienes protagonizaron una gran pretemporada mostrándose realmente competitivos para la primera carrera de la temporada que estaba prevista en Qatar hace un par de semanas.

“No están contentos porque estaban realmente listos para comenzar la temporada. Pero están en buena forma y entrenan mucho y se mantienen enfocados, tratando de mantenerse listos para cuando ocurra la primera carrera. Todos entienden las prioridades y las precauciones de seguridad, por lo que simplemente lo aceptan como todos los demás. Viven en Andorra y organizan su entrenamiento de diferentes maneras y se mantienen ocupados mientras están restringidos.

Mir Suzuki Test Misano
Foto: MotoGP

“Es imperativo que sigamos las instrucciones y nos quedemos en casa”

Brivio no duda en reconocer que todo esto ha pillado en un gran momento para Suzuki como equipo. “Desde un punto de vista puramente deportivo, es una lástima realmente grande, y estamos decepcionados porque sentimos que teníamos un buen potencial y estábamos realmente interesados ​​en ver a dónde nos llevaría, queríamos comenzar a competir. Pero ahora las prioridades son totalmente diferentes, el mundo está en crisis y primero tenemos que arreglar esto y cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”.

Además, el italiano no duda en mandar un mensaje de ánimo para todas aquellas personas que a día contra una pandemia. “Ahora la carrera más importante que tenemos es en contra del Covid-19. Vamos a superar esto y luego podremos disfrutar de la vida nuevamente y también disfrutar de MotoGP. Entendemos cómo se sienten porque también estamos esperando, y quizás aún más ansiosos que nuestros fanáticos por volver a la pista y comenzar a competir”.

“Sé que es difícil esperar, pero por el momento, concentrémonos en esta emergencia. Es imperativo que sigamos las instrucciones y nos quedemos en casa, como lo hacen estrictamente los italianos ahora. Si hacemos esto en todo el mundo durante algunas semanas, podremos comenzar a competir lo antes posible”, finalizaba el Davide Brivio mandando un mensaje esperanzador a los seguidores de las dos ruedas.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Yo era más rápido que Jorge Martín, pero adelantarle era otra cosa"

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!