Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brivio: “Ducati es muy fuerte, pero creo que Aprilia es un rival”

19 Feb. 24 | 20:22
Foto: @TrackHouseMoto en RRSS

El director de equipo del Trackhouse Aprilia ve la escudería italiana como la rival más cercana a Ducati.

Davide Brivio será el responsable de llevar el nuevo equipo satélite de Aprilia: el estadounidense Trackhouse MotoGP. El equipo destaca mucho en otros territorios como la NASCAR, y esta vez han apostado por MotoGP, con la experiencia en Fórmula 1 de Brivio. El director de equipo del Trackhouse Aprilia habla sobre el principal patrocinador, así como de su lucha en el campeonato con las otras marcas, y entre otras cosas, en declaraciones a la prensa, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

De entrada, no se puede perder de vista que Brivio tuvo tres años de experiencia en Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Atendiendo a ello, hace una comparación con el ‘equipo estadounidense’ de la competición de automovilismo. “Por supuesto que Haas es un equipo americano en un deporte europeo. Puede que sea propiedad americana, pero desde fuera mi sensación es un ADN europeo. Aparenta como un equipo inglés o italiano. La ingeniería italiana, el chasis italiano… Pero no sientes esta diferencia con otro equipo”.

Aprilia, la rival más cercana a Ducati

Las primeras sensaciones de Brivio junto Aprilia son positivas y, además, opta a luchar con las Ducati. “Contento de tener esta relación con Aprilia, porque por supuesto que Ducati es muy fuerte y son la moto que todo el mundo desea, pero creo que Aprilia es un rival. Creo que podemos ser uno de los rivales más determinantes y que vamos a retar a los dominantes. Es por eso que es bueno estar en Aprilia. Hemos visto que la moto de 2024 ha tenido mucho trabajo en aerodinámica”.

Sin embargo, apunta que no se trata de un camino rápido, y lo compara con el logro actual de Ducati. “Aprilia se ha copiado por los otros, y eso es bueno. Es un buen logro. Creo que con Aprilia somos un serio rival, así que tenemos que trabajar. Por supuesto que hay un largo camino, porque Ducati ha llegado a donde está ahora, después de muchos años. Toma muchos años estar en esta posición y, con un poco de suerte, Aprilia está siguiendo el mismo camino, sin desestimar a otros [KTM]”.

Dejando de lado las motos europeas, el director deportivo de Aprilia destaca el ‘pinchazo’ de las japonesas y lo usa como una oportunidad para ir a por todas. “Para Yamaha y Honda, están en su camino de recuperarse. Tenemos que aprovecharnos de esa ventaja, en este momento, antes de que se recuperen del todo. Contento de estar con Aprilia, porque ahora es uno de los mejores equipos”.

Sobre la moto, pero, Brivio deja claro que hay diferencias, pero que aún necesita mejorar. “No soy tan técnico para contaros la diferencia. Hasta donde yo sé, la 2024 ha tenido una evolución fuerte en aerodinámica, así como en otras áreas. No es una moto nueva, pero es diferente. Han intentado arreglar, lo máximo posible, los puntos débiles del año pasado. Es una moto distinta, pero que necesita desarrollo, de ser entendida.

La sinergia NASCAR – MotoGP

Por encima de todo, Brivio destaca la importancia de Trackhouse. “Trackhouse en los Estados Unidos es un tema serio. Una buena organización, un equipo exitoso… así que eso también es lo que hace que esté muy emocionado y interesado. Este fuerte equipo, como un equipo de Nascar, de querer entrar a MotoGP y ser exitoso. De aprender lo máximo posible y estar aquí en MotoGP. El equipo ve MotoGP como una gran oportunidad. Es una compañía operando en el Motorsport y esta es una gran oportunidad por lo que es la audiencia que sigue a MotoGP, por lo que es el éxito de MotoGP en el mundo… es un deporte a escala mundial.

No solo lo ve una oportunidad para la marca, sino para Dorna. Es una oportunidad para Trackhouse de viajar fuera de los Estados Unidos. Creo que puedo disfrutar este proyecto, porque también Justin [Marks] es el propietario y director del proyecto y quiere aprender y entender sobre MotoGP. Por supuesto que entiende de carreras, ha sido un piloto y aún lo es en la forma de que quiere ganar, así que es interesante. Está muy bien de tener una relación directa con él. Trackhouse, además, quiere ser parte de la estrategia donde Dorna también quiere crecer en los Estados Unidos y podemos contribuir en ello.

Además, remarca que el hecho de compartir la NASCAR y MotoGP en el mismo grupo puede ser determinante para ambos deportes. “Creo, también, que es interesante la posibilidad de mezclar estas dos culturas. Por supuesto que hay muchas cosas buenas que pasan en Nascar, pero también hay buenas cosas que hacemos en MotoGP, que podemos llevar allí. Es una buena oportunidad para los dos mundos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"