
Trackhouse afronta su segunda temporada en MotoGP con ambición renovada. Con Raúl Fernández y Ai Ogura, el equipo liderado por Davide Brivio confía en el talento de sus pilotos y en una moto mejorada para dar la sorpresa en 2025.
En esta semana llena de presentaciones de MotoGP, el equipo Trackhouse, satélite de Aprilia, también ha desvelado su proyecto de cara a 2025. Contará con Raúl Fernández, que afronta su tercer año en la categoría, y con Ai Ogura, rookie este 2025, como pilotos. El equipo americano afronta su segunda temporada en la categoría reina, con Davide Brivio al frente.
Tras la presentación del equipo, Brivio comentó las novedades de cara a 2025 en declaraciones para GPOne. “Hay muchas cosas nuevas en este segundo año. El primero fue útil para aprender, especialmente en Trackhouse. Teníamos gente con experiencia, pero como estructura necesitábamos empezar. Ahora tenemos muchas características nuevas. Estamos emocionados de ver la Aprilia 2025, parece una moto muy prometedora. Y creo que el nuevo director técnico traerá nueva energía y una nueva forma de abordar las cosas. Por supuesto, tener al Campeón del Mundo en el equipo oficial también es un estímulo”.
El Trackhouse seguirá contando con Raúl Fernández, a quien se le une Ai Ogura. “Como Trackhouse hemos decidido reconfirmar a Raúl. Creemos que es un gran talento y ahora el desafío es dejarle expresar su potencial. Tuvo un invierno diferente a lo habitual, cambió su forma de entrenar, pudo pensar en qué mejorar, los errores que cometió y espero que veamos a un Fernández renovado. Luego decidimos tener un rookie y Ogura es un gran talento, lo demostró ganando el título de Moto2. Nos hace mucha ilusión tenerle en el equipo y tenemos confianza en él. Tiene buen planteamiento y es muy serio. Tenemos dos pilotos jóvenes, talentosos y probablemente con una moto mejor: por el momento parece que todos los ingredientes están ahí“.
Raúl Fernández aún no ha logrado mostrar todo su potencial en MotoGP, pero desde el Trackhouse intentarán ponerle remedio. “No creo que sea solo una cuestión mental. Un piloto es un paquete, como una moto: está el motor, el chasis, la electrónica. Solo trabajé con él durante un año y creo que hizo una gran temporada en Moto2. Luego llegó a MotoGP, probablemente demasiado pronto, no estaba preparado. Tuvo un año difícil en KTM, luego llegó a Aprilia con la moto vieja. Necesita una temporada con estabilidad y eso es lo que intentaremos darle. Incluso hacerle cambiar de moto a mitad de la temporada pasada, mirando hacia atrás ahora, probablemente no fue la mejor decisión para evitar confusiones. Esperemos que esté en una mejor situación y le permitamos expresar su potencial. Tener a Martín y Bezzecchi será una motivación y una prueba de fuego”.
En el otro lado del box estará Ai Ogura. “Cada uno tiene sus tiempos. Hay corredores que consiguen ser rápidos enseguida mientras que otros necesitan más tiempo. En el caso de Ai, habrá que ver. Llega como campeón de Moto2 después de 4 años en esa categoría, es el escenario ideal. Por lo que he visto, hace las cosas paso a paso, quiere entender sin hacer ninguna locura. Espero un trato amable, no le veo prisa por mostrar algo y siempre digo lo mismo a los novatos: el primer año sólo hay que jugar con la moto, entiéndelo, luego ya veremos en el segundo.”
Según Brivio, con Ogura solo esperan que aprenda este 2025. “Espero que sea un buen año de aprendizaje para armar todo de cara al 2026. Lógicamente, cualquier sorpresa es bienvenida. Pero creo que este es el camino. Es la estrategia del equipo: tenemos a Raúl que tiene experiencia y será el piloto con el que podremos conseguir resultados, al mismo tiempo dejaremos crecer a Ai“.
Este año, tanto Jorge Martín como Pramac han demostrado que los equipos satélites también pueden ganar en MotoGP. “Creo que en el futuro será cada vez más posible que eso suceda porque MotoGP ha cambiado. Antes, los equipos oficiales contaban con las mejores motos y los mejores pilotos, mientras que en los satélites había gente joven o con menos talento. En los últimos 2 o 3 años los equipos independientes han tenido motos oficiales, esto va para nosotros y para todos los demás. El secreto está en conseguir pilotos jóvenes antes de que vayan a los equipos oficiales. Es nuestro reto, intentaremos explotar a Raúl y Ai para conseguir resultados y luchar. La victoria de Martin y Pramac fue algo excepcional pero podría volver a suceder. Nuestro desafío es asegurarnos de que vuelva a suceder“.
Otro de los grandes retos a los que se enfrenta el equipo es atraer patrocinadores a MotoGP. “No es fácil, hay pocas marcas grandes. Como Trackhouse somos nuevos, recién empezamos el año pasado, hemos creado un departamento comercial y estamos viendo si algunas marcas presentes en NASCAR están interesadas en estar en el mercado global. Para nosotros es una cuestión de tiempo. También hemos tenido que aprender desde este punto de vista y llegamos un poco tarde. Normalmente los contratos se cierran entre agosto y septiembre del año anterior, pero en ese momento solo llevábamos 6 meses en MotoGP. Tenemos conversaciones abiertas “.
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