Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brivio no se adapta a la Fórmula 1: su regreso a Suzuki está más cerca

12 Oct. 21 | 10:00
Davide Brivio en el box de Suzuki durante una carrera de MotoGP
Foto: motogp.com

Según apuntan medios italianos, Davide Brivio estaría muy cerca de volver a Suzuki tras una temporada en la Fórmula 1. El italiano no se habría adaptado a la competición, ni tampoco a vivir en Inglaterra, donde está ubicada la sede de Alpine.

Puede que su salto a la Fórmula 1 no le haya deparado lo que realmente buscaba con un nuevo proyecto. Davide Brivio dejaba hace un año las filas de Suzuki, en el Mundial de MotoGP, para dar el salto al automovilismo. Un reto que llevaba tiempo queriendo afrontar y que, por casualidades de la vida, llegaba justo en el año en que la marca japonesa se hacía con el título de campeona del mundo del motociclismo. Brivio había culminado su objetivo en el mundo de las motos, así que era el mejor momento para cambiar de deporte y volver a la F1, que había dejado aparcada tiempo atrás.

Alpine F1 se pudo en su camino y, aunque el proyecto lo cogió con ganas y admitió estar encantada trabajando con Fernando Alonso y Esteban Ocon, el antiguo team manager de Suzuki parece no adaptarse a la competición. No acaba de entender el funcionamiento del paddock de la F1 y tampoco comparte la forma de trabajar que tienen el campeonato, muy diferente a lo que MotoGP ofrece como una gran familia. Por ello, tras una temporada fuera del Mundial -aunque con un par de visitas a su antiguo equipo-, el italiano ya estaría pensando en un regreso a MotoGP y, concretamente, de nuevo a Suzuki.

Suzuki, encantada con el regreso de su mesías

Un viaje de regreso que a Suzuki le viene muy bien, en una temporada en la que todo se ha torcido. Ya están lejos de revalidar su título de campeón y Joan Mir también ha perdido todas las posibilidades de ser campeón. Un año en el que se han perdido y, en eso, parte de culpa tiene la salida de Davide Brivio y, sobre todo, el no haber cubierto su hueco con un nuevo team manager. Está claro que el esfuerzo de Shinichi Sahara por asumir su trabajo se le ha quedado grande y, por ello, la marca ya había anunciado hace unos meses que buscarían un nuevo líder que se pudiera poner al frente de Suzuki con el objetivo de llevarla a lo más alto de nuevo en 2022.

Según informa Moto.it, las negociaciones están cerradas y el anuncio se llevará a cabo en las próximas semanas -de hecho, el Gran Premio de la Emilia Romagna de la próxima semana podría ser la fecha clave-. En ese comunicado, Davide Brivio será la gran noticia. Un regreso que todos esperaban de una persona a la que se ha hecho muy en falta en los peores momentos que ha atravesado el fabricante en este 2021. Un gran noticia también para Brivio, que no se ha adaptado a una vida en Inglaterra, país en el que está ubicada la sede de Alpine F1.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Otras opciones se barajan

Sin embargo, tampoco ha sido la única opción sobre la mesa de Suzuki. Los japoneses habrían mantenido el contacto con Wilko Zeelenberg, con quien habrían llegado a un primer acuerdo que, finalmente, no se pudo cerrar. El holandés seguirá ligado al Petronas Yamaha, que cambiará de nombre la próxima temporada, pero que seguirá teniendo a Andrea Dovizioso al frente de un proyecto en el que falta por anunciar un segundo piloto.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios