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Brivio: “Si esta temporada acaba el 29 de noviembre, no habrá tiempo para probar un motor de cara 2021”

21 Mar. 20 | 13:00
Suzuki MotoGP Brivio
Foto: MotoGP.com

El director de Suzuki espera que todos los equipos colaboren para el bien de MotoGP

Davide Brivio, director de Suzuki, sigue a la espera de cualquier novedad sobre el arranque del Mundial. Como en todos los equipos, la incertidumbre reina en la marca de Hamamatsu sin poder probar piezas nuevas ya que no saben si ahora mismo el paquete que tienen es competitivo o no.

Además, de cara a 2021 las cosas también se complican ya que si quiere completar la totalidad del campeonato este acabaría a finales de noviembre dejando muy poco margen para invertir y crear una nueva moto. Es por ello por lo que se está hablando de una posible congelación técnica hasta 2022.

“Puede ser una idea sensata si realmente ahorra dinero. Después de todo, si la temporada se cierra el 29 de noviembre en Valencia, como está previsto actualmente, no habrá tiempo ni siquiera para probar un motor para ser homologado en 2021… Hay muchos aspectos a considerar. Este 2020 podría cambiar un poco las reglas del juego”, destacaba Brivio en una entrevista para Moto.it.

“Esta situación, cuando se resuelva, tendrá un fuerte impacto desde el punto de vista económico. Será importante hacer evaluaciones para ahorrar costos a todos. En 2008, con la crisis económica, se introdujeron varias soluciones, como el número limitado de motores, la reducción del tiempo de práctica libre, la eliminación del GPS, la intervención en los ensayos y otras para contener los costos. Algo así tendrá que hacerse”.

Brivio Suzuki MotoGP
Foto: MotoGP.com

Por otro lado, y de cara a un futuro más cercano, los equipos se han quedado en stand by esperando a que arranque la competición para ver si hay que introducir mejoras en sus monturas o no. En Japón las restricciones son mucho mas flexibles ya que el contagio ha sido mucho menor. Es por ello por lo que pueden tener hacer pequeños ajustes mientras que los europeos deben quedarse confinados. Para el jefe de Suzuki, esto no marcará diferente

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“Ciertamente no es una desventaja, está claro. Pero no hemos empezado a correr, no ha habido problemas emergentes: el trabajo hecho por el equipo de test tiene un límite porque la verificación final se hace con los pilotos de test y los del equipo oficial. Estamos en abril, no hay chasis ni aerodinámica  ni motor que probar. Tan solo pequeños ajustes. Sin embargo, sí, es una pequeña ventaja

Honda, ¿beneficiada por el parón?

En cambio, a Honda puede haberle ayudado un pelín más este parón visto lo que sufrieron en los test de Losail. No obstante, Brivio cree que un equipo de pruebas tiene limitaciones y por lo tanto no podrán sacar tampoco muchas conclusiones. “Si tienen un problema y han entendido el remedio, Bradl lo probará: tal vez le guste, pero a Márquez no necesariamente le gusta la solución. ¿Qué haces cuando llegas a la FP1 del primer GP?: ¿le dejas a Márquez lo que terminó de probar el último día de pruebas en Qatar o le pones un nuevo motor, que quizás le gustó a Bradl? Difícil”.

Finalmente Brivio comentó que la actuación de Dorna ante una situación de este calibre está siendo la adecuada y los equipos están 100% comprometidos en aportar lo que sea necesario. Por si acaso el italiano está en permanente contacto con Carmelo Ezpeleta. “Veo mucha solidaridad entre todos. Creo que esto nos ayudará a encontrar la mejor solución para el deporte, sin pensar en intereses personales. Tenemos que estar abiertos a cualquier solución, hacer compromisos, hacer lo que podamos este año para salir de esta situación de la mejor manera posible: Espero que todos hagamos lo mejor juntos por el bien del MotoGP”, expresaba para finalizar.

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