Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brivio: «Si Valentino Rossi me llamara, diría que no tenemos sitio en Suzuki» 

2 Abr. 20 | 19:00
Brivio: "no tenemos sitio para Rossi en Suzuki"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Davide Brivio, Director de Suzuki, responde sobre la posible opción de tener a Valentino Rossi en su equipo para la temporada de 2021. Además, analiza los pasos dados por Yamaha de cara al futuro en MotoGP.

La temporada de 2020 para muchos pilotos será decisiva. Tendrán que tomar una decisión sobre su futuro en MotoGP. El mercado de fichajes para la temporada de 2021 ya ha empezado, y ahora con el coronavirus aún hay más tiempo para planear el futuro. Uno de esos pilotos que debe pronunciarse sobre su continuidad es Valentino Rossi. El piloto italiano no tiene sitio en el equipo oficial de Yamaha, de ahí que su lugar pueda estar en otro box. Concretamente en el box de Suzuki, Davide Brivio y Valentino Rossi ya trabajaron juntos en Yamaha. 

Sin embargo, parece que esta opción no tendría mucho futuro. Davide Brivio está centrado en el proyecto de MotoGP con la GSX-RR, donde Àlex Rins y Joan Mir están haciendo que cada vez Suzuki esté más adelante en cada carrera. Desde Suzuki aún no se han pronunciado sobre la temporada de 2021, pero todo el mundo da por hecho que tanto Rins como Mir continuarán pilotando la Suzuki.  Sobre todo destaca el papel de Rins que en 2019 consiguió hasta dos victorias en los GGPP de las Américas y Gran Bretaña. Por estos resultados los de Hamamatsu esperaban que el 2020 fuera su año. Sin embargo, el coronavirus ha paralizado la actividad en el Mundial de MotoGP.

Brivio: "no tenemos sitio para Rossi en Suzuki"
Foto: motogp.com

Por otro lado, Valentino Rossi esperaba tomar una decisión sobre su futuro tras el GP de Italia. Quería ver como se encontraba encima de la Yamaha y sus resultados en carrera para decidir si continuar o no en MotoGP. La temporada de 2020 será su última en Yamaha para Valentino Rossi. La marca de Iwata ha fichado a Fabio Quartararo para 2021 y ha renovado a Maverick Viñales. Aunque sí Rossi decidiera continuar, tendría un lugar en el equipo del Petronas SRT con material oficial de Yamaha. Pero también podría buscar sitio en otro equipo, y es ahí donde Davide Brivio y Suzuki podrían tener la respuesta.

Davide Brivio, director de Suzuki, ha analizado los pasos dados por Yamaha de cara al 2021 y el sitio que le han dado a Valentino Rossi, explicaba para Paddock-GP. Davide Brivio: «La elección de Yamaha es clara, pueden permitirse esperar pacientemente a Valentino. El equipo oficial está en su lugar, están manteniendo el espacio libre en el equipo de Petronas». También ha querido expresar cuál sería su respuesta si Valentino Rossi quisiera continuar en MotoGP en 2021, pero en Suzuki. Brivio: «Si Valentino me llamara y le pidiera a Suzuki un lugar para terminar su carrera, diría que no tenemos un lugar en este momento. Nuestra estrategia es continuar con Mir y Rins». 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Nico Terol: "Iba buscando el mínimo peligro posible"