Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los planes de Suzuki a largo plazo ¿con Rins y Mir?

10 Abr. 20 | 20:30
Alex Rins
Foto: motogp.com

Cuando llegue el momento de renovar, Davide Brivio confía en continuar con sus dos pilotos actuales. “Es cuestión de firmar el papel lo antes posible, así que espero que no haya sorpresas”.

A pesar de que el mercado de fichajes de MotoGP comenzó a apretar fuerte con las renovaciones de contrato de Maverick Viñales o Fabio Quartararo, las negociaciones de cara a los próximos años para el resto de la parrilla siguen sin estar cerrados por completo. A finales de esta temporada que se encuentra en el aire, muchos de los contratos podrán ser renovados. Entre ellos los de Alex Rins y Joan Mir en Suzuki.

En este camino, la estructura oficial de Honda anunció una renovación de Marc Márquez durante los próximos cuatro años. Una tendencia que no se había usado anteriormente entre los fichajes de MotoGP. Se trata de una clara apuesta por algún piloto, y sin duda, no tendría porqué ser la única estructura que tuviera dicha predisposición a largo plazo.

Por esta misma razón, Davide Brivio como Team Manager de Suzuki Ecstar, apuesta sus cartas por mantener a sus dos pilotos actuales. El interés por calcar la apuesta de renovación de Honda también podría estar presente en la estructura de Suzuki, hecho que demuestra una buena labor realizada por ambos pilotos. Principalmente, desde la fábrica japonesa están bastante contentos con Rins y recalcan su trabajo, fruto de sus resultados en la última temporada. “El primer año fue muy difícil para él. Ya en la segunda hubo un gran paso adelante. En su tercera ganó dos carreras y terminó cuarto en el campeonato, aseguró Brivio en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Así pues, el team manager del equipo reconoce que están haciendo todo lo posible para que la relación con Alex Rins permanezca durante el mayor tiempo posible. “Porque él está pagando (nuestra fe)“. La pasada temporada también emprendió su marcha en MotoGP de la mano de Suzuki el campeón del mundo de Moto3 en 2017, Joan Mir. Tampoco ha estado nada mal su primera temporada en la categoría reina, firmando 92 puntos en total y decimosegundo en la clasificación: “También pretendemos pasar al menos cuatro años con él, renovando su contrato hasta 2022“.

TE INTERESA VER:
Últimos rumores del mercado de fichajes en MotoGP para 2025
Alex Rins
Foto: motogp.com

“Creo que no tenemos problemas con Rins y Mir, quieren quedarse”

Es por ello que todo apunta a que ambos pilotos continuarán en la misma estructura de cara al próximo año, al menos por el momento. “Esperamos que estos puedan ser nuestros pilotos aún más tiempo, porque son dos pilotos con mucho talento. Todavía no hemos formalizado los acuerdos. Está todo un poco estancado. Creo que no tenemos problemas con Rins y Mir, quieren quedarse y estuvimos de acuerdo. Es cuestión de firmar el papel lo antes posible, así que espero que no haya sorpresas“, concluyó.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!