Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brivio (Suzuki): «No pensé que Valentino Rossi estaría en esta situación»

17 Feb. 20 | 20:30
Davide Brivio en el box de Suzuki
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Davide Brivio ha hablado acerca de los objetivos de Suzuki para esta temporada, en la que aspira a luchar por el podio de forma regular. Además, ha dado su opinión acerca del movimiento de Yamaha para fichar a Maverick Viñales y Fabio Quartararo para el equipo oficial en 2021.

El equipo Suzuki ha dado un paso adelante durante el invierno. Los resultados en los test de Sepang, en los que tanto Álex Rins como Joan Mir consiguieron rodar muy rápido. Por este motivo, Davide Brivio está muy satisfecho con el rendimiento de sus pilotos, y aunque sabe que cada vez son más competitivos, se mantiene con los pies en el suelo. Sin embargo, por muy realista que quiera ser, lo cierto es que Rins y Mir están preparados para luchar esta temporada por los puestos delanteros, y este es el objetivo de Suzuki.

Así lo ha afirmado el director del equipo de Suzuki en MotoGP en una entrevista en la edición en papel de La Gazzetta dello Sport. «Ganar el Campeonato Mundial es el sueño de todos, pero este es un campeonato muy difícil. Digamos que estamos haciendo un camino para luchar por el título. Nuestra GSX-RR es cada vez más competitiva, como vimos en las pruebas de Sepang, y ya en 2019 estuvimos a menudo en las primeras posiciones: el objetivo es jugar por el podio en todos los GP, para mejorar el cuarto lugar en el campeonato del año pasado«, ha afirmado el italiano en este medio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Oliveira: "No hay precio que pague que Pedrosa trabaje con nosotros en este proyecto"

No solo la Suzuki ha dado un paso adelante. También sus dos pilotos, Rins y Mir tienen más experiencia. Esto es un plus para que el equipo sea capaz de luchar en todas las carreras por las posiciones delanteras. «Rins está en su cuarta temporada en Mo-toGP y con Suzuki. Creo y espero que esta continuidad es un punto fuerte. Joan Mir ya no es una debutante y eso también ayuda«, ha afirmado Brivio al respecto. «Creo que el 2019 ha sido muy importante para Rins: ha ganado confianza y seguridad, sabe que puede ganar carreras. Ganó dos carreras y terminó cuarto en el campeonato a pesar de esto. Creo que tiene mucho que mejorar. Por mucho que mire a Mir, tiene potencial y un gran talento: en 2019 recaudó menos de lo que podría haber hecho. Pero sigo convencido de su valor: su crecimiento puede crear una sana competencia en el box. He hablado con los pilotos sobre esto: esperemos que su rivalidad sea buena para todos«. 

Álex Rins y Joan Mir Suzuki
Los pilotos de Suzuki, Joan Mir y Álex Rins. FOTO: MotoGP

«Marc Márquez tendrá que trabajar duro para mantener su supremacía»

Y hablando de sus pilotos, ha desmentido las declaraciones de Gigi Dall’Igna en las que aseguraba que Suzuki también se había interesado por Maverick Viñales antes de que él renovase con Yamaha. «En realidad no. Hay mentes en las que todo el mundo habla con todo el mundo: el manager de Viñales (Paco Sánchez) es también el manager de Mir, hablé con él y con otros. Pero durante el GP de Japón decidimos que queremos continuar con nuestros pilotos actuales«, ha asegurado Brivio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "¿La Honda? Es una moto con la que podría encajar"

Con respecto a la situación en Yamaha, el italiano asegura que no pensó en ver a Valentino Rossi en la situación en la que se encuentra ahora mismo. Con el movimiento de Yamaha, en el que Viñales y Fabio Quartararo formarán el equipo oficial, Il Dottore está sin equipo por el momento. «Seguramente no fue un trabajo fácil con tres pilotos y dos puestos en el equipo oficial. Profesionalmente, tenía curiosidad por ver cómo resultaría: digamos que no pensé que Valentino Rossi estaría en tal situación«, ha declarado. Ante la posibilidad de que el italiano llegase a Suzuki, es rotundo: «El escenario está bastante claro, él quiere la M1 y nosotros estamos confirmando a nuestros pilotos«. 

De cara a 2020, Brivio ve muy fuertes a la pareja formada por Honda y Marc Márquez. Sin embargo, el resto de aspirantes al título también están muy fuertes, por lo que el italiano espera que esta temporada sea más competitiva. «Márquez y Honda son muy fuertes, pero los rivales están bien preparados, no hay duda. Todos están muy motivados y ansiosos por vencerlos: Marc tendrá que trabajar duro para mantener su supremacía. Espero una temporada más competitiva», afirma.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Ahora el trabajo de Quartararo será difícil"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!