Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brutal caída de audiencia de MotoGP en DAZN este fin de semana sin Marc Márquez

3 Abr. 23 | 18:35
Foto: MotoGP.com

El GP de Argentina reunió a 170.000 espectadores, lo que supone 234.000 personas menos que la semana pasada en Portimao.

El debate sobre las audiencias en MotoGP sigue candente. Las cifras parecen ser claras al respecto y la situación delicada por la que atraviesa la categoría reina del motociclismo de momento no vive mejora alguna. Según se informaba desde la cuenta de Twitter de @MedF1osTV, las cifras de este fin de semana fueron bastante más bajas que las de hace una semana en el Gran Premio de Portimao.

En un fin de semana en el que han coincidido la Fórmula 1 y MotoGP, estos datos preocupan aún más. Durante el sábado y el domingo, las emisiones de la Fórmula 1 reunieron a más gente que en la Sprint Race del sábado y la carrera larga de MotoGP. Y todo esto, sumado a los horarios: la Fórmula 1 fue a las 7 de la mañana y MotoGP a las 7 de la tarde.

La ausencia de Marc Márquez redujo en gran medida el interés en España por MotoGP. La carrera del domingo acogió a 177.000 espectadores a través de Movistar Plus+, cifras muy por debajo de lo registrado en la misma carrera de 2022, sin Márquez también (247.000). Sin duda un duro golpe, tras un Gran Premio de Portimao que había reunido en la plataforma de pago a 402.000 espectadores.

Desde DAZN aseguran estar contentos con las cifras

Un momento crítico para MotoGP, por lo menos en España, donde la ausencia de Márquez marca la pauta de espectadores que se reúnen para ver las carreras. Caso contrario es el que atraviesa la Fórmula 1, donde la ‘Alonsomanía’ desatada por el rendimiento del piloto español, está sirviendo como gancho para aumentar las cifras de visualizaciones.

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"

Sin embargo, pese a los preocupantes números que ofrecen los datos sobre MotoGP, el SVP Content de DAZN en España, Quim Domènech, afirma que las cosas están yendo bien y que la gente apuesta por DAZN para ver los deportes en nuestro país. “El récord de usuarios y las más de 5 millones de horas consumidas en DAZN durante este fin de semana, nos consolidan como el destino preferido de los aficionados al deporte en España“, destacaba.

Gracias a una oferta multideportiva muy relevante, los usuarios descubren y se aficionan a nuevas competiciones y disciplinas, por lo que las audiencias de LaLiga, MotoGP o F1 crecen cada fin de semana. Esto hace que seamos el partner perfecto para los titulares de derechos, especialmente para aquellos que buscan un socio con alcance global”, finalizaba Quim.

Por último, hay que matizar que estos datos sólo son los recogidos desde las visualizaciones a través de Movistar Plus+, ya que la aplicación de DAZN, tanto en TV como Smarphone o tableta, no recoge los datos de audiencias. Pese a esto, las cifras siguen siendo bajas y se puede sacar en claro que, en España, Marc Márquez dictamina los espectadores que ven las carreras cada fin de semana. (Fuente: @MedF1TV, Twitter, 03/04/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!