Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bulega: “Valentino Rossi ha sido como un hermano mayor para mí”

1 Ago. 19 | 11:00
Bulega Baldassarri Moto2 Moto3 MotoGP Valentino Rossi VR46 Riders Academy
Foto: MotoGP

Nicolo Bulega se suma a la lista de pilotos que dejan la Academia VR46. Junto a él hay otro que también recorrerá su propio camino, reduciendo así el número de alumnos.

A mitad del pasado mes de julio se daba a conocer la noticia de Lorenzo Baldassarri abandonando la Academia VR46 de Valentino Rossi, algo bastante inesperado. Lo mismo ha ocurrido con Nicolò Bulega, que también quiere emprender su camino en solitario sin el apoyo del piloto de MotoGP. Así lo afirman en GPOne y Todocircuito.

Bulega comenzó su carrera en el mundial como una auténtica promesa, ya que llegaba como campeón del FIM CEV Moto3 en el año 2015. Dos años antes empezó a trabajar mano a mano en la Academia VR46, por lo que las manos de Rossi ya se notaban en el trabajo del joven italiano tras ganar su título del mundial júnior. Además, esa misma temporada en la que ganó en el FIM CEV tuvo la oportunidad de debutar en el mundial de Moto3 de la mano del SKY VR46 para luego ser piloto permanente en la categoría en 2016.

Bulega Baldassarri Moto2 Moto3 MotoGP Valentino Rossi VR46 Riders Academy
Foto: MotoGP

Debut de estrella

En la campaña en la que Nicolo Bulega ascendió a Moto3 consiguió subir al podio dos veces, una en el GP de España y otra en el GP de Japón. Tras eso no ha hecho ningún podio en la menor cilindrada, y su altura pedía a gritos un ascenso a Moto2. Así ha sido este 2019 de la mano del equipo gestionado por la Academia, y su mejor resultado hasta ahora ha sido un noveno puesto en Jerez.

Nicolo quiso dejar un mensaje para decir adiós a la Academia VR46, y ahora su carrera deportiva está en manos tanto de su madre como de su padre. “La VR46 para mí ha sido como una segunda familia. He convivido con Vale, Uccio, Albi, Barbara y mis amigos y compañeros durante 6 años, y la mayor parte de horas todos los días”, comenzó diciendo el piloto italiano. “De ellos he aprendido mucho, y me siento un privilegiado por haber formado parte de este grupo y poder decir con orgullo haber sido un piloto de mi ídolo absoluto, Valentino Rossi”.

El de Montecchio Emilia continuó su emotivo discurso diciendo que ahora “tiene que andar con sus propios pies”, ya que no tendrá el mismo apoyo que antes. Además, no quiso dejarse un gran agradecimiento a todas las personas que le han ayudado a crecer como persona y como piloto. “Quiero agradecer primero a Valentino Rossi, que ha creído en mí y que para mí ha sido, y espero que siga siendo, un hermano mayor, un amigo, un gran ejemplo. Agradezco a Uccio, un amigo con el que siempre he tenido una gran relación de cariño y  amistad”, siguió mencionando a personas importantes y por último a su equipo actual en Moto2, SKY VR46.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano
Bulega Baldassarri Moto2 Moto3 MotoGP Valentino Rossi VR46 Riders Academy
Foto: MotoGP

Cupo reducido

Antes de conocer la renovación de Tito Rabat por Reale Avintia para los próximos dos años, se rumoreaba que Lorenzo Baldassarri podría acabar en su asiento, aunque no será así. El italiano ha sido confirmado para seguir en 2020 en Pons Racing, y tendrá muchas opciones de subir a MotoGP en 2021. Por ese lado, parece que a Balda no le irá tan mal sin estar en la Academia VR46, pero lo que sí es un futuro incierto es el de Bulega y Dennis Foggia, que es uno de los candidatos a quedarse sin plaza en esta prestigiosa academia de pilotos.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!