Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow: “En Jerez no pudimos recopilar ninguna información útil”

29 Nov. 19 | 22:00
Cal Crutchlow durante los test de MotoGP en Jerez
Cal Crutchlow durante los test de MotoGP en Jerez. FOTO: MotoGP

Cal Crutchlow solo pudo completar 14 vueltas el martes durante los test de MotoGP en Jerez. El piloto está decepcionado ya que apenas han podido recabar información durante estos dos días con la que trabajar durante el invierno.

Las condiciones meteorológicas durante los dos días de test en Jerez para los pilotos de MotoGP no han sido las mejores. La lluvia hizo acto de presencia el martes y poco trabajo se pudo hacer en pista. Además, durante la jornada del lunes, hubo varias banderas rojas que obligaron a detener la acción en el trazado jerezano. Por este motivo, no es extraño que el piloto del LCR Honda, Cal Crutchlow, esté decepcionado con el resultado de los test. “El tiempo no era fantástico. Con una prueba normal podríamos hacer 100 vueltas al día.”, ha asegurado en declaraciones recogidas por el medio Speedweek. El británico completó 66 vueltas el lunes, y tan solo 14 el martes, cuando las condiciones fueron peores.

Aunque Crutchlow comenzó con buen pie el segundo día de trabajo en Jerez, en condiciones de seco, pero cuando apareció la lluvia, el británico dio por concluida la jornada de trabajo. El piloto de Honda, que está trabajando junto a Marc Márquez en el desarrollo de la moto de 2020, apenas pudo recopilar datos que puedan guiar a la marca japonesa durante los meses de invierno. “Desafortunadamente, el segundo día en Jerez no pudimos recopilar ninguna información útil para avanzar en el proyecto 2020”, aseguró Cal Crutchlow. El británico terminó el segundo día de test a ocho décimas de Márquez, que fue el más rápido ese día. Sin embargo, atendiendo a la tabla combinada de tiempos, el piloto del LCR terminó a más de un segundo de Maverick Viñales, quien ha dominado todos los entrenamientos, en décimo lugar.

El británico lamenta que el tiempo fuese tan malo durante los dos días en Jerez. Estos eran los últimos test de los pilotos de MotoGP hasta el mes de febrero, cuando vuelvan a subirse a sus motos, casi definitivas, en el circuito de Sepang. Crutchlow asegura que durante los meses de invierno trabajaran codo con codo con los ingenieros de Honda. “Es una gran pena para todos que el tiempo fuera tan modesto en ambos días. Durante el invierno trabajaremos en estrecha colaboración con los ingenieros de la fábrica para asegurarnos de que recibimos el mejor paquete posible para la nueva temporada”, concluye.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Jové: "Márquez le pone ese punto de picante a la remontada y encima lo hace con un alerón menos"