Después de su caída en el Gran Premio de Australia en 2018, Cal Crutchlow ha arrastrado problemas en su tobillo izquierdo. El piloto británico tuvo que pasar por el quirófano después de irse al suelo en Phillip Island, y ha tenido que pasar todo el invierno haciendo rehabilitación para poder llegar a tiempo al inicio de la temporada. Sin embargo, Crutchlow aún sigue arrastrando problemas que le impiden pilotar al 100%.
En su última visita a Australia, durante la celebración del gran premio, Cal Crutchlow recibió la visita de su cirujano, a quien también vio durante la semana en Melbourne. El británico está sufriendo dolores en el nervio de su pie, haciendo que pierda sensibilidad. “Tengo un problema con el nervio de mi tobillo. Después de pilotar ahora mismo, no puedo sentir dos dedos, mi dedo gordo y el siguiente. Y el dolor si toco el nervio es increíble”, ha explicado el piloto del LCR Honda en el medio Crash.net.
“Pero no quiero un invierno de rehabilitación otra vez. Probaremos en Valencia y después en Jerez. Esto quiere decir que tendría que hacerlo en diciembre”, asegura el británico refiriéndose a una posible nueva operación. “Esto son tres semanas de recuperación y otras tres semanas de rehabilitación, para empezar. Por lo tanto, son seis semanas y esto es cuando estaremos probando [en Sepang en febrero]. ¿Puedo lidiar con el dolor? Parece peor ahora que cuando piloto porque la bota aprieta”.
La lesión de Cal Crutchlow se ha comportado de forma irregular a lo largo de la temporada. “Al comienzo de año fue un desastre. A mediados de años estuvo bien y en agosto fue un desastre nuevamente. Luego volvió a ir bien de nuevo durante un mes y ahora está empezando a empeorar de nuevo”, ha explicado el piloto de Honda.
“No creo que haya un gran riesgo, pero no quiero ese retraso”
Sin embargo, a pesar de todo, Crutchlow es reacio a pasar por el quirófano nuevamente. “No es una operación fácil, porque hay mucho metal ahí, necesito un cirujano plástico que mire a través del microscopio y mover mi nervio, porque se puede dañar”, ha detallado. “Los doctores piensan que es fácil. Así que no creo que haya un gran riesgo al hacerlo, pero no quiero ese retraso”.
“Quiero volver el año que viene [para la primera prueba de 2020] lo más fuerte posible. No sé si será un problema tener la placa metálica fuera o no. Pero yo estoy más influido en este momento por no tenerlo”, ha asegurado. El británico ha sido el único piloto de Honda, dejando a un lado a Marc Márquez, que ha subido esta temporada al podio y actualmente ocupa la novena posición del campeonato.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!