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Cal Crutchlow: «Márquez no tiene nuestros problemas»

18 Sep. 19 | 12:00
Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda Castrol Honda MotoGP GP San Marino 2019 (Circuit Misano) 13-15.09.2019 photo: MICHELIN
Foto: Michelin
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Cal Crutchlow sigue arrastrando unos problemas que parecen ser originarios de Honda. Sin embargo, para el británico, esta situación no sucede con Márquez quien acumula este año un total de siete victorias.

El Repsol Honda de MotoGP se dirige hacia el que sería su sexto título de MotoGP en siete años. Sin embargo, la RC213V resulta ser una moto hecha para Márquez esta temporada. En Misano, el líder del mundial volvió a convertirse en el autor de dos salvadas ‘in extremis‘ para domar una rueda delantera poco fiable y que solo él logra dominar. Prueba de ello es la caída de Cal Crutchlow y las dificultades de Jorge Lorenzo. En este punto, Alberto Puig tendrá mucho trabajo, para blindar una buena moto al campeón en el período de dos años 2021-2022 con un contrato multimillonario. Sin embargo, la moto aún no está lista para ganar con otro piloto.

El «milagro» de Marc Márquez

A pesar de las deficiencias de la Honda, el de Cervera ha llenado los vacíos, revelándose más decisivo que la moto en sí. El cinco veces campeón de la categoría reina tiene una capacidad única para controlar el deslizamiento de la rueda delantera, de modo que pueda enderezar el neumático cuando se dobla en la esquina. Marc Márquez es una mezcla de talento, reflejos y coraje que nadie puede igualar. Crutchlow calificó la victoria de Misano como un «milagro». «Iba tan rápido como pude sin arriesgarme y terminé cayendo«, resumió el británico del LCR. «Esto muestra la realidad en este momento: no tenía ritmo, no sentía nada con la moto«.

Foto: Michelin

Puntos débiles de Honda

Con la instalación de la nueva especificación del motor, la RC213V se ha vuelto más agresiva que en los primeros test en Valencia y Jerez en 2018. » Nuestro problema está en la curva«, agregó Cal Crutchlow. «Durante todo el fin de semana no hubo una curva donde fui rápido. Esta es la situación, no me siento bien con la moto«. Jorge Lorenzo terminó en el puesto 14 en condiciones físicas aún no óptimas. La pérdida de masa muscular después de una lesión hace que todo sea más difícil. Si, por un lado, Marc Márquez no está dispuesto a hacer cambios, lo que ayudaría a otros pilotos de Honda, por otro, sabe que hay que hacer algo. «Sé que es muy difícil conducir bien «, dijo después de Misano. «Tenemos varias debilidades y estamos trabajando en ello«.

Prototipo Honda de 2020

Marc Márquez es característico por llevar la Honda con un pilotaje que ningún otro piloto ha sido capaz de copiar, este punto es el que hace que el catalán no acumule tantas caídas como sus compañeros. En cambio, Lorenzo y Crutchlow cuando pierden el frente caen automáticamente. «Estamos tratando de mejorar para el próximo año», subrayó el fenómeno de Cervera. «Porque podemos ver que Yamaha y Suzuki están trabajando muy duro y en cada carrera están mejorando cada vez más. «Pero, afortunadamente, en MotoGP el piloto marca una diferencia aún mayor y es más importante que la moto«. ¿Pero Marc Marquez está realmente interesado en hacer que el Honda sea más manejable para todos? Cal Crutchlow es lapidario: «No creo que le importe tanto como a nosotros , le dijo a ‘Autosport’, ya que cada semana está en el podio «.

Lee el articulo original en Corsedimoto.

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