Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow: “Pienso que será mi último contrato”

23 Ago. 19 | 10:45
Cal Crutchlow LCR Honda MotoGP GP Gran Bretaña BritishGP
Foto: MotoGP

Cal Cruthlow ha reconocido en motorsport.com que este será, probablemente, su último contrato en MotoGP y ha hablado sobre sus dificultades a nivel físico.

El piloto británico Cal Crutchlow es uno de los pilotos que más juego da con sus declaraciones. Esta vez ha hablado sobre él mismo y sobre el futuro en Honda. Con contrato para la temporada 2020 en vigor, el británico ha asegurado que ya han habido contactos con Honda para tratar la renovación. Pese a estos primeros contactos, Cal no ha tomado aún una decisión firme sobre si seguirá o no más allá de 2020.

Honestamente, es muy duro, sobre todo a nivel físico. Pienso que será mi último contrato“, sentenciaba Cal. Las caídas siempre han sido una cuenta pendiente en la agenda del británico y las lesiones derivadas de estas, le han mermado mucho físicamente. Especialmente la que sufrió el pasado año en el tobillo y que le hizo dudar incluso de si seguir o no esta temporada. Una triple fractura en el tobillo en el segundo entrenamiendo libre de Australia lo mantuvo apartado todo el final de temporada y le generó dudas sobre si seguir o no compitiendo.

El piloto del LCR Honda cree que con tantas lesiones y especialmente después de la del año pasado, es difícil mantenerse en forma para competir. Pese a ello, también ha reconocido que mentalmente se siente como si pudiera seguir corriendo siempre. “Mi determinación y mi pasión están en este deporte y son insuperables“. Aún así asegura que si se despierta un día y ya no se siente motivado no volverá a subir a una moto. En este sentido se justifica afirmando que “este es un deporte demasiado arriesgado para jugar, no puedes estar desanimado”.

Cal Crutchlow LCR Honda Honda MotoGP GP Gran Bretaña
Foto: MotoGP

Sigue siendo competitivo

Lo que más dudas genera a Cal Crutchlow a la hora de tomar una decisión firme es el hecho de que sigue siendo competitivo. Así mismo lo aseguró él alegando que el ser competitivo es uno de los problemas para tomar la decisión y que él sigue llegando a cada circuito y rodando más rápido que el año anterior. “Tendré 35 años al final de mi contrato“, argumenta el británico, que prosigue mostrando seguridad en la posibilidad de seguir siendo competitivo con Honda más allá de 2020.

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"

“Ya se ha discutido pero ya veremos cómo va”, son las palabras de Crutchlow sobre su relación contractual con Honda. El británico no ha dudado en mostrarse satisfecho por su carrera en MotoGP diciendo que ha disfrutado y que pese a los momentos malos siempre ha dado el 100% y eso es todo lo que puede pedirse a sí mismo.

Al preguntarle de nuevo por la renovación ha dejado ambas opciones en el aire “honestamente, me han hecho la pregunta muchas veces pero no lo sé“. Para zanjar el tema y poner una fecha aproximada a su decisión final el británico ha dicho que necesita ver cómo acaba esta temporada y cómo empieza la siguiente para tomar la decisión final. Por lo tanto, parece que aunque Honda haya querido cerrar el acuerdo pronto, se alargará hasta entrado 2020 cuando empiece el baile de pilotos ya que prácticamente todos finalizan contrato.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!