Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow sobre su retirada: “ Veré cómo va el comienzo de 2020. Dovizioso y Rossi harán lo mismo”

12 Ene. 20 | 19:00
Cal Crutchlow
FOTO: MotoGP

Cal Crutchlow, uno de los pilotos más experimentados de la parrilla de MotoGP, ha hablado sobre la próxima temporada y sobre una posible retirada.

El piloto estrella del LCR, Cal Crutchlow, ya ha dicho que su futuro está en al aire. Las lesiones y el tiempo fuera de casa pesan mucho para el de Coventry que admite no haber tomado aún ninguna decisión.Veré cómo va el comienzo de 2020. Andrea Dovizioso y Valentino Rossi harán exactamente lo mismo. Hay algunos pilotos que mirarán el inicio de la temporada 2020 antes de tomar una decisión. No he marcado un cierto número de carreras antes de tomar una decisión. Si hablas con Lucio Cecchinello ahora, puedo extenderme en el LCR por el tiempo que quiera. Y estoy seguro de que Honda también estaría interesado en retenerme. Tengo una gran conexión con ellos”, dijo para MCN.

Crutchlow  ganó el Campeonato Británico de Superbike en 2006. Tres años después ganó el título mundial en Supersport, tras un duelo muy intenso contra el irlandés Eugene Laverty. Y después de un año en el Campeonato Mundial de Superbike, el británico llegó a MotoGP de la mano del Tech3-Yamaha en la temporada 2011. Sin embargo, los inicios de Crutchlow en la categoría reina no fueron fáciles. “Después de la primera parte del 2011, le dije a Hervé Poncharal que quería volver a las Superbikes. Pero él me dijo que no, que íbamos a continuar juntos. En la última carrera en 2011 ya fui cuarto. También comencé el 2012 con un cuarto lugar. Siempre me he sentido cómodo en MotoGP desde entonces”.

Cal Crutchlow
FOTO: MotoGP

“Me enorgullece trabajar con HRC y conducir una de las motos con las que siempre he soñado”

Unos años después, en 2014,  Crutchlow se fue a Ducati, donde tan solo estuvo un año. Y de ahí fue a parar a su casa actual, al equipo LCR de Honda, donde reemplazó al alemán Stefan Bradl. Es por eso, que el piloto ha dado su opinión sobre cómo es trabajar cada fábrica. “Trabajan de manera completamente diferente, todos quieren ganar. Pero la forma en que lo hacen es completamente diferente. No se puede decir si una forma u otra es la correcta. Todos funcionan bien y todos ganan carreras. Ducati tiene la filosofía de que quieren demostrar su tecnología al mundo entero y también quieren el motor más potente”.

Por lo que hace a Yamaha y Honda. “Yamaha cree que su moto es fácil de manejar para el piloto. Y Honda es más manual. Como piloto, conduces la Honda de manera más activa y también aportas más información. Por eso, Honda funciona bien. Siempre quise conducir una Honda de fábrica y también tuve la oportunidad. Me enorgullece trabajar con HRC y conducir una de las motos con las que siempre he soñado”, ha dicho Crutchlow.

TE INTERESA VER:
Problema en los despachos para que Marc Márquez fiche por Ducati oficial

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ? ¡Es GRATIS!