Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow: “Todos los demás pilotos están locos”

28 Abr. 20 | 19:00
Cal Crutchlow
FOTO: LCR Honda

Cal Crutchlow espera a que comience la competición en MotoGP desde su casa en California. Allí, el británico puede entrenar fuera de casa, aunque se lo toma con calma.

Cal Crutchlow es uno de los pocos pilotos de MotoGP que se está tomando las cosas con calma durante este parón. El británico, que se encuentra en California con su familia a la espera de que se inicie el mundial, no comparte las rutinas de preparación física de sus compañeros de parrilla, a pesar de tener la posibilidad de salir de casa para practicar deporte.

En California, uno de los estados con más población de Estados Unidos, el confinamiento no es tan restrictivo como en España o Italia. El piloto decidió marcharse allí tras la cancelación del Gran Premio de Qatar, en vistas a que el Gran Premio de las Américas de Austin iba a ser la primera cita en el calendario. “Vine a California porque la primera carrera debería haber sido en Austin. Y, como ya estoy aquí, me quedaré hasta que llegue el momento de regresar a Europa y competir“, ha explicado el británico al medio Speedweek.

Durante estos días de confinamiento, Crutchlow sigue entrenando, pero de forma más relajada. “¡Todos los demás están locos y están apretando ahora! Para mí, no tiene sentido entrenar ahora como si fuera enero cuando no tenemos una fecha fija para volver a la moto”, ha afirmado el piloto del LCR Honda. “En enero hice 30 horas a la semana de bicicleta, ahora hago 22 con un ritmo más bajo. No doy todo y no me preocupo demasiado. También como lo que quiero, porque volveremos a competir en dos meses como mínimo”. 

Para el británico, es complicado elaborar un plan de entrenamiento sin saber cuándo se volverá a competir, por eso prefiere seguir en movimiento pero sin forzar al máximo. “Si continúas ahora como si fuera enero, la gente llegará a agosto agotada. Si no tienes una meta ni una fecha establecida, es muy difícil elaborar un plan de entrenamiento. ¡Pero que todos lo hagan y se agoten! El deporte es genial, pero me muevo en lugar de entrenar duro. Me divierto en la bici todo el tiempo que puedo”, ha dicho Crutchlow.

TE INTERESA VER:
Honda tiene “grandes expectativas” para Nakagami: “Su papel será fundamental”
Cal Crutchlow pilotando la Honda del LCR Honda durante los test de Qatar de MotoGP
Crutchlow durante los test de Qatar de MotoGP. FOTO: LCR Honda

“La situación no es fácil, pero tenemos que adaptarnos y hacer lo mejor para nosotros y los demás”

En esta línea, el piloto de Honda reconoce que la situación no es fácil, pero que ahora mismo, hay que hacer lo mejor para todos. “Mentiría si dijera que es fácil, porque es difícil no tener un programa específico. Otras personas, por supuesto, tienen que preocuparse por su fecha de regreso al trabajo, o tal vez pensar en la fecha de su boda u otros eventos que han planeado. Pero para nosotros, la vida de los pilotos se basa en el calendario de grandes premios, y eso es lo que falta ahora“, ha explicado. “Tenemos que adaptarnos y hacer lo que es mejor para nosotros, pero también para los demás. Es difícil no saber cuándo podemos reanudar las carreras, pero afortunadamente nunca tuve problemas de motivación. Así que espero no tener ninguna preocupación cuando empiece de nuevo”. 

En California, se permite a los ciudadanos salir a hacer deporte, por lo que el británico puede practicar en bici. “Me mantengo a dos metros de todos, voy solo y no en grupo, pero eso no difiere mucho de lo que hago normalmente. En estos momentos no hay restricciones. Por lo tanto, estoy dentro de las reglas y las recomendaciones del gobierno”, explica. “Tengo suerte de poder hacerlo, porque sé que mucha gente no puede. En Gran Bretaña, la Isla de Man y Estados Unidos se hizo bien que se permita practicar deporte al aire libre. Pero no digo que Italia, España y otros países lo hayan hecho mal”. 

Es por esto que, en estos momentos, Cal Crutchlow se siente afortunado. “Aquí las reglas dicen que puedes estar fuera para hacer deporte, pero no quedarte. Muchos de los senderos de la zona están cerrados. Vivo cerca de una base militar donde hay helicópteros de policía y podemos verlos sobrevolar a las personas que aún viajan y pedirles que se vayan a casa”, ha explicado. “El clima es increíble en este momento y es bueno poder disfrutarlo. Por supuesto, no es bueno que todos experimenten este momento tan difícil, pero simplemente hay que aprovechar la situación al máximo. Salgo en bici todos los días, más una vez cada dos semanas a la compra. Eso es todo”. 

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!