Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Campinoti cree que Jorge Martín podría ir a Honda: “Sin duda es el que más garantías da”

11 Ene. 24 | 20:08
campinoti
FOTO: RRSS (@89jorgemartin)

Campinoti resalta la llega de Morbidelli al Pramac y cree que 2024 puede ser el año del italiano.

Paolo Campinoti ha vivido algo inimaginable esta pasada temporada y es que, aunque quizás era algo imposible, ha pasado: el Pramac ha luchado por el título de Campeón del Mundo junto a Jorge Martín. En una entrevista en exclusiva para el medio italiano Gazzetta repasa esta temporada y da sus predicciones respecto al futuro de algunos pilotos como Jorge o Marc Márquez.

El propietario del Prima Pramac Racing nunca se había visto en una igual: luchar hasta el último aliento por el título de MotoGP. Algo que a priori  nadie se podría haber imaginado y ahora sabemos que no es imposible. Para Campinoti ha sido un 2023 increíble, aunque “la próxima temporada será aún más difícil dado que todos estarán aún mejor equipados“, señala haciendo referencia a la llegada de Marc Márquez a Ducati.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

Viendo las estadísticas de este 2023 proclamándose el mejor equipo de la temporada, sería raro que no siguiesen en la misma línea de la temporada pasada. Sin embargo, el italiano cree que esta próxima temporada habrá otro piloto competitivo “también estará Bastianini“, apunta Campinoti recordando la complicada temporada que ha tenido ‘La Bestia‘ este 2023 y “si no tiene otras desgracias siempre estará ahí“.

Algo que se sigue arrastrando en Pramac, sobre todo Jorge Martín, es la cuestión del neumático en Qatar, “son cosas que pueden pasar; el neumático forma parte de la buena y mala suerte de una temporada“. “No creo que sea un solo acontecimiento que pueda afectar a un campeonato de veinte carreras“, añade.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

El futuro de Marc Márquez o Jorge Martín en 2025

Martín ya ha avisado que quiere estar en un equipo oficial y, si no es en Ducati, buscará otras opciones. Campinoti cree que podría ir a Honda pues “necesitan un piloto fuerte y entre los jóvenes sin duda es el que más garantías da“. No obstante, se ha estado comentando que Marc Márquez podría regresar a la fábrica del ala dorada si la RC-2013V vuelve a ser competitiva… pero el italiano asegura que “veo más a Márquez en la Ducati oficial“. Otra cosa le extrañaría, para él no tendría sentido estar un año en un equipo satélite “sólo para hacer eso“.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

Por otro lado, Johann Zarco ha dejado el Pramac para irse al LCR y, el sitio del francés lo ocupará Franco Morbidelli. “Franco está súper emocionado. Creo que esta es su gran oportunidad, creo firmemente que 2024 podría ser su año“, apunta.

Desde que Yamaha se quedó sin equipo satélite están en desventaja respecto al resto de equipos. Así pues, la fábrica japonesa reclama volver a tener un segundo equipo en 2025. Además, KTM también ha presionado para tener un tercero, sin éxito de momento. El contrato del Pramac en MotoGP termina este año, pero Campinoti lo tiene claro: “dejar Ducati no es un escenario realista para nosotros“, sentencia.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!